Colombia, con cinco podios en las clásicas de Italia

Colombia, con cinco podios en las clásicas de Italia

Este sábado se disputará el Giro de Lombardía, última prueba World Tour del año.

fg

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

01 de octubre 2016 , 09:59 a.m.

El ciclismo colombiano dominó las clásicas de la última semana en Italia, antes del Giro de Lombardía, que se disputará este sábado, última prueba del World Tour 2016, la máxima categoría del pedalismo mundial.

El segundo puesto de este jueves en el Giro del Piemonte de Fernando Gaviria (Etixx Quick-Step) fue el séptimo podio del pedalismo nacional en estas competencias importantes de un día.

Gaviria fue superado en el embalaje por Giacomo Nizzolo, que se quedó con la victoria en Piemonte, luego de 207 kilómetros, que unieron las poblaciones de Diano d’Alba y Aglié, con tiempo de 4 horas 25 minutos 11 segundos.

Es el podio número 11 para Gaviria; de ellos, ha subido seis veces al primer cajón como ganador de etapa y en su primera temporada con esta escuadra.

La Milán-Turín fue importante para esta cosecha ganadora del pedalismo nacional, porque no solo la ganó el boyacense Miguel Ángel López (Astana), sino que Rigoberto Urán (Cannondale) fue tercero. Segundo fue el compañero de Urán, el canadiense Michael Woods.

“La verdad es que yo no esperaba ganar, pero ha sido hermoso”, dijo López, quien este año gan la Vuelta a Suiza y se retiró de la Vuelta a España, luego de dos accidentes.

Allí mismo, otro colombiano, Rodolfo Torres (Androni) entró en la octava casilla. El también boyacense firmó este año con la escuadra de Giani Savio y se ha destacado.

La fiesta colombiana en estas carreras de un solo día comenzó el sábado pasado, cuando Esteban Chaves (Orica) se impuso en el Giro de Emilia, competencia en la que dejó en el segundo puesto al francés Romain Bardet y en el tercero a Urán, que ha despertado en los últimos meses de esta temporada, después de la enfermedad que lo aquejó en el Giro de Italia y que lo dejó en la séptima casilla de la general.

En esa misma prueba, Torres entró a la meta 10 segundos después de Chaves, una manera de honrar la carrera.

Todos miran a Lombardía

Este sábado, sobre 240 km, se disputará el Giro de Lombardía, el colofón para las carreras del World Tour. Hasta el momento serán 10 los ciclistas colombianos que estarán allí: Daniel Martínez, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Wínner Anacona, Dáyer Quintana, Járlinson Pantano, Darwin Atapuma, Egan Bernal y Rodolfo Torres. Peter Sagan y Nairo Quintana, que pelean el primer lugar del escalafón de la categoría, no estaban en la lista.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA