Chaves y Nibali se le acercan a Chris Froome en la Vuelta a España

Chaves y Nibali se le acercan a Chris Froome en la Vuelta a España

Tras la segunda etapa, el colombiano descontó 5 segundos, mientras que el italiano restó 8 segundos.

Vuelta a España 2017

Vincenzo Níbali junto a Esteban Chaves.

Foto:

AFP

20 de agosto 2017 , 08:56 p.m.

Pueden ser pocos segundos, pero es tiempo. El colombiano Esteban Chaves y el italiano Vincenzo Nibali estuvieron más atentos en el final de la segunda etapa de la Vuelta a España y le descontaron tiempo al británico Chris Froome, máximo favorito al título de la carrera.Chaves, que partió a 8 segundos de Froome en la general, descontó tres y quedó a ocho del líder del Sky, mientras que Nibali se quitó de encima ocho segundos y está en la general a 14 del británico.

Y todo esto pasó en los últimos tres kilómetros de una jornada larga, de 203 km, entre Nimes y Gruissan, que fue ganada por Yves Lampaert, nuevo líder.

La fracción iba tranquila, todo apuntaba a una llegada masiva, pero el Quick-Step no lo pensó así y, como lo hizo en el Giro de Italia para ganar la jornada y llevar al liderato al colombiano Fernando Gaviria, aprovechó el fuerte viento y armó el baile.

Lampaert y Matteo salieron del grupo y al final el resultado les sirvió, porque hicieron el 1-2 en la llegada y en la general, un justo premio a la combatividad en la culminación de la etapa.

El otro tema fue la guerra de segundos entre los favoritos y cuando se habla de eso, pues Chaves y Nibali sacaron ventaja sobre los demás, recortaron camino frente a Froome y le aumentaron diferencia al resto.

Alberto Contador ya está 31 segundos de Froome, a 21 del colombiano y a 17 de Nibali, pero el que cedió con todos fue el francés Romain Bardet, pues en la general ya pierde 42 segundos con el actual campeón del Tour de Francia.

Miguel Ángel López, la otra carta colombiana, perdió tiempo en la llegada de ayer y en la general cede 58 segundos con el líder.

He perdido algunos segundos con Vincenzo Nibali y Esteban Chaves, pero he ganado algunos sobre Contador y algunos de los otros candidatos de la general

“He perdido algunos segundos con Vincenzo Nibali y Esteban Chaves, pero he ganado algunos sobre Contador y algunos de los otros candidatos de la general, así que creo que podemos estar felices con el resultado ante la llegada de la montaña”, dijo Froome, que, peso a todo, ya es noveno en la general a 21 segundos de Lampaert.

Llega la montaña

La Vuelta a España se ha caracterizado en los años pasados por diseñar etapas cortaas, con finales en alto con montaña y subidas cercanas a la meta, lo que ha hecho que la carrera no pierda interés.

Hoy, para seguir con esa tradición, la competencia tendrá una de esas etapas en las que se moverá el grupo y, por ende, la clasificación general podría sufrir variaciones muy importantes.

Será una jornada de 158,4 kilómetros, con tres pasos montañosos, dos de primera y uno de segunda categoría, precisamente el último paso, y a solo siete kilómetros de la llegada, por lo que se esperan movimientos entre los candidatos a ganar la carrera.

Es una etapa exigente, la carretera se pone para arriba

“Es una etapa exigente, la carretera se pone para arriba. Hay que esperar a ver como se desarrolla la etapa porque no se sabe cómo va a responder el cuerpo después de un tiempo sin competir”, precisó Contador.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA