¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Chris Froome tendrá a un fuerte equipo en la Vuelta a España

Chris Froome, ciclista británico.

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:AFP

En la lista de Sky para esta competencia no figura ningún ciclista colombiano.

El británico Chris Froome (Sky) contará con un potente equipo para tratar de ganar su primera Vuelta a España, su “cuenta pendiente”, formación en la que se incluyen dos españoles: Mikel Nieve y David López y ningún pedalista colombiano.
Para tratar de imponerse en su primera Vuelta, lo que le pondría en la historia como tercer hombre en ganar la ronda española y el Tour la misma temporada junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el cuatro veces ganador del Tour contará con la ayuda de Wout Poels; Mikel Nieve; Diego Rosa; David López; Gianni Moscon; Salvatore Puccio; Ian Stannard y Christian Knees. Froome, tras subir a lo más alto del podio de París por tercer año consecutivo, se muestra optimista con sus ambiciones en la Vuelta, donde se dio a conocer en el 2011 y ha terminado tres veces segundo.

Siento que tengo una cuenta pendiente con la Vuelta

"He terminado en segundo lugar tres veces, pero tengo un buen presentimiento sobre la Vuelta de este año. Se siente como si este año tuviéramos una misión especial este año. Apuntar hacia el doblete Tour/ Vuelta esta temporada ha sido una gran motivación", afirmó Froome.
El ciclista británico considera que nunca ha tenido un equipo tan fuerte como el de este año, pero se muestra prudente, ya que la Vuelta 2017 será muy dura.
"Es una carrera que me encanta hacer, pero es implacable. El recorrido es siempre mucho más montañoso que el Tour de Francia y las condiciones son más duras. Siendo mediados de agosto en España, es bastante común tener temperaturas en los años 40 grados. Es absolutamente brutal", explicó.
Para el líder del Sky, lo que diferencia la Vuelta de otras carreras en su situación en el calendario, por la mezcla de corredores que han preparado específicamente la prueba y otros que "ya están saliendo de la temporada".
"Por lo general, es una carrera muy agresiva y tiene un estilo muy punzante, lo que siempre produce un gran espectáculo para los aficionados", afirma. Por su parte, el mánager del equipo Sky, Sir Dave Brailsford, subrayó la importancia que el equipo ha asignado este año a la Vuelta.
"Cada Vuelta es importante, ya que es un carrera grande, pero este año estamos más motivados que nunca y vamos a tratar de ganar. Creo que esta Vuelta puede ser un momento decisivo para el Team Sky y para Chris Froome", señaló.
Según recuerda Brailsford, "solo dos corredores han hecho el doblete Tour / Vuelta en la misma temporada, Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. Este año Chris tiene la oportunidad de escribir la historia y cimentar su lugar como uno de los grandes de todos los tiempos del ciclismo".
"Vamos a la carrera con Chris apoyado por otro grupo de corredores muy talentosos. Es genial tener a Wout Poels de vuelta después de su lesión y tendremos a Gianni Moscon en su primera gran vuelta. Él es un talento con mucho que ofrecer al equipo", explicó. Chris Froome vuelve a la Vuelta a España, donde ha sido subcampeón tres veces: 2011, 2014 y 2016.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO