Chris Froome confirmó la llegada de Egan Bernal al equipo Sky

Chris Froome confirmó la llegada de Egan Bernal al equipo Sky

El cuatro veces campeón del Tour de Francia aseguró sentirse “contento” por el fichaje.

Egan Bernal

Egan Bernal celebra el triunfo.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

26 de agosto 2017 , 12:32 p.m.

El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España, dijo sentirse "muy contento" con el fichaje por el Sky del colombiano Egan Arley Bernal, líder del Tour del Porvenir y ganador de la octava etapa.

"No conozco a Egan Bernal pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky" señaló Froome en la cima de Xorret de Catí.

Bernal es una de las perlas del ciclismo colombiano y su talento no ha pasado inadvertido ante los técnicos del equipo más poderoso del mundo.

Nació hace 20 años en Zipaquirá, Cundinamarca y actualmente corre en el equipo italiano de categoría profesional Androni Giocattoli-Sidermec. En el Tour del Porvenir afianzó hoy el liderato tras imponerse en la octava etapa, con salida en Albertville y llegada en la subida a Ste Foy Tarentaise, de 120,5 kilómetros de recorrido.

En 2017, la trayectoria de Bernal es triunfal, pues ha ganado el Tour de Saboya y el Tour de Sibiu con dos etapas en cada prueba y de momento lleva otras dos en el Tour del Porvenir.

Con la llegada de Egan Bernal, serán tres los corredores colombianos en la escuadra británica, la más fuerte del ciclismo mundial. Sergio Luis Henao y su primo Sebastián Henao, los otros pedalistas nacionales en el equipo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA