‘La general quedará perfilada en Peyragudes’: Froome

‘La general quedará perfilada en Peyragudes’: Froome

El líder del Tour quiere eliminar rivales este jueves.

Chris Froome

Chris Froome, ciclista británico.

Foto:

Reuters

12 de julio 2017 , 12:47 p.m.

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, está convencido de que la primera etapa pirenaica de este jueves, con final en Peraygudes, "perfilará aún más la general" y su equipo tratará de que no se acerquen "los que ahora están lejos en la clasificación".

"Tenemos dos finales en alto pendientes y mañana es uno de ellos. Definitivamente creo que va a ayudar a perfilar la general aún más. En nuestro equipo vamos a tratar de que nadie alejado en la clasificación vuelva a estar cerca", señaló Froome al término de la undécima etapa.

Froome tiene claro que no debe ser él quien tome la iniciativa para atacar en el ascenso de este jueves a Peyragudes, pero sí anunció que su equipo tratará de controlar la carrera desde los primeros kilómetros.

"Trataremos de controlar la carrera para nuestros intereses desde el principio y si podemos eliminar rivales, mejor", explicó.

No tengo por qué ser yo el que tenga que atacar, pero eso lo vamos a ver en carrera, sobre la marcha


Respecto a la undécima etapa con final en Pau, que no registró cambio alguno en la general, Froome admitió haber pasado momentos de alerta ante la posibilidad de que apareciese el viento.

"Hoy (este miércoles) he pasado un día más nervioso que ayer porque existía la amenaza de vientos cruzados, aunque finalmente no ha sido un factor para causar abanicos y cortes en el pelotón".


Según explicó Froome, "fue uno de esos días en los que tenía que estar concentrado todo en todo momento y permanecer cerca de la cabeza. Mis compañeros de equipo son grandes expertos en mantenerme en una buena posición, así que les tengo que dar las gracias".

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA