Chaves se sostiene en el podio de la Vuelta a España, pero...

Chaves se sostiene en el podio de la Vuelta a España, pero...

El ciclista colombiano es tercero en la general, pero Contador le respira.

fg

Esteban Chaves, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

05 de septiembre 2016 , 09:02 a.m.

Esteban Chaves se tiene que dar por bien servido, por el momento, porque luego de su error, de su descuido al no estar a la rueda ni de Alberto Contador ni de Nairo Quintana en el momento clave de la etapa de este domingo, su esfuerzo le alcanzó para conservar la tercera casilla de la general.

Claro que ahora el tema es otro, porque no será fácil para el corredor del Orica conservar esa posición, pues tiene dos serios aspirantes a quitarse su casilla: el español Contador y su compañero Simon Yates.

“Fue una etapa muy intensa, muy dura; los primeros cinco kilómetros no sé si los habrán visto por televisión, pero fueron muy agresivos; mientras el cuerpo calienta y las piernas entran en forma existe mucho dolor, y ahí fue donde Nairo Quintana y Alberto Contador se fueron adelante, atrás quedamos en un grupo con Froome”, precisó Chaves.

Y agregó: “Nos tocó poner el equipo, Sky hizo lo mismo y al final intentamos recortar el tiempo que más pudimos. Movistar y Tinkoff hicieron un trabajo increíble; son equipos fuertes, al igual que Sky y Orica”.

El ciclista bogotano está de tercero, pero ahora, a 3 minutos 37 segundos de su compatriota Quintana, tiene a 20 segundos a Chris Froome, quien va de segundo, pero supera a Contador por cinco segundos y a Yates por 1 minuto 14 segundos.

“La verdad, fue una etapa muy bonita para los aficionados. Ahora toca entrar a pensar en lo de mañana (este lunes) y luego en el día de descanso del martes (mañana) para entrar al remate de la carrera”, señaló.

Ahí está el dilema: pensando en la etapa definitiva del viernes, Chaves no la tiene fácil porque Contador y Yates van mejor al reloj que él.

Por lo anterior, está obligado a sacar más tiempo, bien sea en la jornada montañosa del miércoles y en la del sábado, que también tiene final en alto.

El DT del Orica, Neil Stephens, reconoció el trabajo del grupo. “Hemos hecho un gran esfuerzo en la persecución y al final del día queríamos limitar la pérdida de tiempo. Tenemos dos ciclistas entre los cinco primeros, tercero y quinto, y hemos ganado dos etapas; estamos muy contentos”, dijo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA