Cancelada última etapa del clásico RCN por plebiscito

Cancelada última etapa del clásico RCN por plebiscito

El cierre de la carrera estaba pactado para el 2 de octubre, día de la votación por la paz.

fg

La última etapa del Clásico RCN iba a ser una contrarreloj individual.

Foto:

Álvaro Duarte/ EL TIEMPO

29 de agosto 2016 , 02:49 p.m.

La Dirección General del Clásico RCN Claro 2016, se permite informar a toda la comunidad ciclística del país y en particular a la caravana de los 21 equipos y sus patrocinadores, al igual que los patrocinadores de la carrera, prensa y estamentos gubernamentales del orden nacional, regional y local  y afición en general involucrados en la edición 56 de nuestro evento que; ante la  CONVOCATORIA DEL PLEBISCITO POR LA PAZ  anunciado por el señor Presidente de la Republica, doctor Juan Manuel Santos  y fijado  para el día domingo 2  de octubre, fecha en la cual estaba previsto el final del Clásico RCN Claro 2016, nos vemos en la obligatoria necesidad de tomar medidas extraordinarias que  obligan a efectuar cambios en el recorrido final de la prueba  que a continuación detallamos:

1. CANCELAR la décima etapa, contra reloj individual, prevista para el día domingo 2 de octubre, con recorrido entre San Juan Nepomuceno - San Jacinto - Carmen de Bolívar.

2. REALIZAR cambios en la novena etapa, el sábado 1 de octubre, que ahora se convierte en la última del Clásico RCN Claro 2016 y cuyo trayecto será el siguiente:

Barranquilla - Vía de la Cordialidad – Cartagena – Turbaco - San Juan Nepomuceno - San Jacinto - Carmen de Bolívar.

3. Los recorridos desde la primera y hasta la octava etapa, así como sus momentos previos ya conocidos por todos, incluyendo; instalación de la oficina permanente, congreso técnico y presentación de equipos, en Turbo (Antioquia) no sufren ninguna modificación.

Para lo anterior, la Dirección General del Clásico RCN Claro 2016, realizó las consultas y análisis respectivos del orden técnico, reglamentario y logístico, con el fin de afectar lo menos posible a nuestros corredores y sus equipos, patrocinadores y afición en general.

En consecuencia, hemos tomado las medidas anunciadas con el objetivo de mantener un recorrido técnico, competitivo y con garantías para un buen desarrollo del evento, teniendo en cuenta además que desde días atrás toda la caravana había avanzado en las respectivas gestiones de preparación de sus corredores, la logística de participación (Transportes aéreo y terrestres, hoteles, acompañamiento, etc.).

Ante el llamado del gobierno nacional y con la imposibilidad legal de poder realizar el evento el domingo 2 de octubre, día democrático y participativo, la Organización del Clásico RCN Claro 2016, no tenía otra vía de solución que ésta a la cual hemos llegado y que ratificamos mediante este comunicado, ofreciendo disculpas por los inconvenientes que se puedan causar, confiando en que sean superados de la mejor manera posible por todos los interesados.

De igual manera, lamentamos la cancelación de esta etapa Contra Reloj Individual, no solo por el aporte técnico y competitivo a la carrera, sino, además, por la gran motivación mostrada por los alcaldes y las comunidades como las de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, a quienes agradecemos su plena disposición para albergar el Clásico RCN Claro 2016, anunciando nuestra mejor intención para que en un futuro no lejano, juntos podamos hacer realidad esa expectativa.

Queremos expresar finalmente, que no  ha sido fácil  para la dirección de la prueba  tomar esta determinación, en la que esperamos vernos acompañados por todos los integrantes de la caravana del Clásico RCN Claro 2016  por tratarse de un  certamen de importancia especial, de interés para todo el país, con  el cual nos  sentimos comprometidos, teniendo en cuenta que nuestra carrera este año tiene la denominación de LA CARRERA DE LA PAZ   y cuyo final  coincide con una fecha  que todos sabremos entender como  día definitivo para la historia de Colombia.

*Con información de oficina de prensa

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA