¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

A Nairo se le fue el Tour y ve lejos el podio

Nairo Quintana es la principal carta colombiana para la etapa de gran montaña de este miércoles en el Tour de Francia.

Nairo Quintana es la principal carta colombiana para la etapa de gran montaña de este miércoles en el Tour de Francia.

Foto:EFE

El boyacense perdió 1 minuto y 13 segundos en la etapa de montaña.

Camilo Nieto
El miércoles pasado, Nairo Quintana dio aviso de que su estado de forma no era el mejor en este Tour de Francia.
Ese día, en la primera llegada en alto de la competencia, en premio de montaña de primera categoría en La Planche des Belles Filles, de 160,5 kilómetros, perdió la rueda fácilmente, luego de que Chris Froome acelerara un poco.
Perdió en meta 14 segundos y quedó en la general a 54, luego de los 36 segundos que cedió en la contrarreloj de 14 kilómetros en el comienzo de la competencia.
No era el mismo Nairo de otras carreras, su pedaleo no fue el mejor esa vez y perdió la rueda sin afán.
Ayer, confirmó que su estado de forma en este Tour no es bueno, que la fuerza en sus piernas las dejó en el Giro de Italia pasado, cuando trató de ganar el título que le arrebató el holandés Tom Dumoulin.
Llegó al Tour con 6,888 kilómetros en carrera, el de más recorrido entre los candidatos para ganar, y tres semanas de estrés, de cansancio, de un esfuerzo grande encima de la bicicleta en busca de ganar su segundo título en la carrera italiana.
Claro, tuvo 33 días para descansar, pero llegó al Tour con más expectativa que con buen estado físico. Ayer, en solo dos taponazos de Froome, el boyacense sucumbió, se quedó, no pudo seguirles el paso y vio alejarse a sus grandes rivales que se iban en busca del triunfo y de sacarle mucho más tiempos para eliminarlo.
Quintana perdió un minuto 13 segundos en la meta con el líder y llegó al primer día de descanso de la prueba con 2 minutos 13 segundos perdidos en la general, su peor resultado si comparamos lo que había hecho a esta altura de la carrera en los tres tours anteriores.
“Hemos cedido más tiempo, las fuerzas comienzan a reducirse después de haber hecho una apuesta como la que hemos hecho este año (correr Giro y Tour). Nos han faltado fuerzas este año. Hemos luchado hasta donde hemos podido. Vamos a seguir rodando en este Tour, a ver cómo nos vamos sintiendo”, afirmó el ciclista nacional.

Eran otros tiempos

En el 2013, el boyacense del Movistar acabó la primera parte del Tour en la séptima casilla y cediendo 2 minutos 2 segundos con Froome. Al final, fue segundo en la general a 4 minutos 20 segundos del británico, que ajustó su primera victoria.
Y dos años después, Quintana era noveno a un minuto 59 segundos de Froome y terminó escoltándolo en la general a un minuto 12 segundos. El año pasado, a esta altura, ocupaba la cuarta casilla a solo 23 segundos del líder del Sky.

Vamos a seguir rodando. Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas, con tranquilidad

“Vamos a seguir rodando. Queda más Tour, vamos a ver cómo siguen las piernas, con tranquilidad. Somos seres humanos y algunas veces hay más fuerzas, otras pocas. Hay que saber pasar los momentos difíciles. Poco a poco vamos a ir pasándolos y ver qué podemos ir inventando”, dijo Nairo.
Hoy, él y sus técnicos del Movistar saben que el tema no está fácil, que acá lo importante es el tiempo que pierde, que sus compañeros no hayan cumplido una buena labor en lo que va del Tour, el tema pasa por su estado de forma que no es el ideal para pelear.
Para Quintana no es fácil verse así, está acostumbrado a estar adelante y más en el Tour, una asignatura que tiene pendiente, pero que cada año le queda más complicado.
“No es fácil, pero hemos luchado lo que más podíamos, con mucha tensión por las caídas, que son muy complicadas. No nos gustaría una de esas caídas”, declaró.
Por lo que se ha visto, por lo que ha perdido, por el nivel de sus rivales, Nairo debe olvidarse de la lucha por el título y el podio lo ve lejos. Sin embargo, le quedan varios años para intentar ganar el Tour.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO