Nairo Quintana libró bien la primera batalla del Tour

Nairo Quintana libró bien la primera batalla del Tour

Solo perdió con Froome y Porte, pero superó al resto de rivales.

Tour de Francia

Nairo Quintana en la salida de la primera etapa del Tour de Francia 2017

Foto:

Reuters

01 de julio 2017 , 12:40 p.m.

La apertura del Tour de Francia 2017 fue buena para el colombiano Nairo Quintana, quien terminó la etapa contrarreloj de 14 kilómetros en Alemania en la casilla 53 a 48 segundos del ganador, el británico, Geraint Thomas, y tras perder 36 segundos con Chris Froome, pero le ganó a los demás rivales.

Quintana, a pesar de la lluvia y del piso mojado, se batió lo mejor que pudo en ese esfuerzo individual y salió bien librado de acuerdo a los resultados.
Era imposible ganarle a Froome, eso lo sabemos todos, pero lo bueno del tema es que solo perdió un segundo con el australiano Richie Porte, el de mejor palmarés este año en el lote de candidatos a ganar el Tour.

Con el francés Thibaut Pinot, Quintana le ganó por dos segundos, mientras que a Romain Bardet, quien fue el subcampeón el año pasado, le tomó en la general tres segundos.

Nairo Quintana no es un especialista al reloj, pero se defiende, y este sábado lo volvió a demostrar en esos 14 kilómetros en el esfuerzo individual, pues al italiano Fabio Aru le tomó cuatro segundos y a Alberto Contador lo superó por seis segundos, en una buena jornada.

Y si Nairo lo hizo bien, hay que destacar a Járlinson pantano, que marcó el mismo tiempo del boyacense en la meta. Carlos Betancur se defendió, perdió 54 segundos con Thomas.

Rigoberto Urán cedió un minuto 3 segundos, confirmando que en los últimos dos años sus resultados en este tipo de esfuerzos no son los mejores. Esteban Chaves, que no es un experto, perdió un minuto 13 segundos.

Sergio Henao, que cogió la etapa con calma, perdió un minuto 16 segundos, entre tanto, Darwin Atapuma, ratificó que no es un hombre experto al reloj, tras ceder 2 minutos 26 segundos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA