¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Así fueron los últimos kilómetros que pusieron a Nairo de líder

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:AFP

De esta manera el ciclista boyacense desarrolló su plan para ganar la etapa.

A 14 km nocaut para el Sky. La etapa quedó marcada por una caída antes de comenzar la subida a Blockhaus. Una moto de la Policía estacionada al costado izquierdo de la vía cortó el paso al holandés Wilco Kelderman, quien se cayó y se llevó de paso a unos 15 corredores. Geraint Thomas y Mikel Landa, los capos del Sky, fueron los más afectados, con Adam Yates (Orica).
A 12 km Anacona demuele. En la estrategia del equipo Movistar fue clave la labor del colombiano Wínner Anacona, quien después de la caída masiva de los ciclistas, puso su ritmo demoledor para romper la carrera. Fue quien seleccionó el grupo de punta con su ritmo y quien desgastó a los rivales potenciales de Nairo. Una vez más fue el gregario de oro.
Winner Anacona, ciclista colombiano.

Winner Anacona, ciclista colombiano.

Foto:Luca Bettini

A 8 km labor de equipo. En la estrategia del equipo Movistar fue clave la labor del colombiano Wínner Anacona, quien después de la caída masiva de los ciclistas, puso su ritmo demoledor para romper la carrera. Fue quien seleccionó el grupo de punta con su ritmo y quien desgastó a los rivales potenciales de Nairo. Una vez más fue el gregario de oro.
A 6,6 km arranque de Nairo. En ese momento Nairo toma la iniciativa y prueba las piernas de sus rivales. Nibali y Pinot salen en su búsqueda y alcanzan. Atrás, se quedan en el camino kruijswijk, Dumoulin, Pozzovivo y Zakarin. Van Garderen y el líder Jungels también se descuelgan ante el acelerón del colombiano. Comienza la parte clave de la carrera.
Nairo Quintana ataca a sus rivales.

Nairo Quintana ataca a sus rivales.

Foto:AFP

A 4 km hachazo de Nairo. Luego de cuatro intentos en los que Nibali y Pinot respondieron, Nairo lanza un nuevo ataque en la parte más dura del ascenso. Sus potentes piernas y su balanceo en los pedales le permiten aumentar su diferencia con los persecutores. Nibali, desesperado, parece pagar caro su esfuerzo y cede terreno. Pinot sigue en su ritmo y Dumoulin reacciona.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

A 1 km etapa y liderato. Nairo muestra su poder y sostiene una ventaja de casi 30 segundos sobre Pinot y Dumoulin. El boyacense cruza la meta y da golpe de pedal y de autoridad sobre sus más serios rivales. Pinot y Dumoulin llegan a 24 segundos; Mollema, a 41 y Nibali cede un minuto. Thomas llegó a más de 5 minutos. Aún falta mucho, pero Nairo mostró credenciales.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO