La lesión de Mariana Pajón, igual de grave a la que tuvo Falcao

La lesión de Mariana Pajón, igual de grave a la que tuvo Falcao

Se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Fin a su temporada: de seis a siete meses de baja.

Mariana Pajón sufre lesiónLa colombiana confirmó su lesión, luego de la caída que sufrió el pasado fin de semana en Holanda.
Mariana Pajón

Tomado del instagram de Miguel Pajón @Pajonmiguel

09 de mayo 2018 , 06:46 a.m.

La tranquilidad con la que Mariana Pajón le comunicó al público los resultados que arrojó la resonancia magnética, luego de la caída que sufrió el pasado domingo en la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, contrastaron con la gravedad de su lesión. La bicicrosista se rompió el ligamento cruzado anterior y sufrió la ruptura parcial del colateral medial de su rodilla izquierda. Un duro golpe para su carrera aunque ella promete “dar lo mejor para volver lo más pronto posible para representar al país”.

La lesión de Mariana es una de las más complicadas que puede sufrir un deportista de alto rendimiento. Esta misma fue la que dejó a Falcao García sin poder jugar el Mundial de Brasil. Están esperando que a la antioqueña le baje la inflamación para poder operarla. Se tiene previsto que entre el 17 y 18 de este mes llegue al país para valorarla. Su incapacidad está entre 6 y 7 meses.

“Los dos ligamentos que ella se lesionó, el uno total y el otro parcial, corresponden a los mismos que se lesionó Falcao. Habitualmente o frecuentemente van juntos. Le va a llevar a un periodo que no es menos de seis a siete meses para volver a la competencia”, le dijo a EL TIEMPO Alexánder Niño, quien fue médico de la Selección Colombia.

Este tiempo obligado de para le hará perderse casi que lo que queda de temporada. Dentro de los eventos más importantes a los que no podrá asistir están: el Mundial de BMX, que se disputará en Bakú (Azerbaiyán), competición en la que iba por la revancha luego de terminar en el tercer puesto el año pasado en Rock Hill (EE. UU.), las últimas dos paradas de la Copa Mundo de BMX, en Bélgica, los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), los Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla y el Campeonato Nacional, en Barranquilla.

“La recuperación puede ser un poco diferente a la de un futbolista, porque el ciclismo es cíclico, es decir que el gesto se repite”, añadió Niño.

Por ahora, Mariana está tranquila. Quiere comenzar rápido su recuperación y así se lo hace saber a sus seguidores. “Ahí estamos en un proceso que va a ser rápido, que desde ya voy a dar lo mejor de mí. Ya estoy haciendo terapia, sigo entrenando para volver muy rápido a las pistas”, concluyó.DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.