A 20 días de la Vuelta a España, los capos miden sus fuerzas

A 20 días de la Vuelta a España, los capos miden sus fuerzas

Fabio Aru, Simon Yates Y Sergio Luis Henao están disputando el Tour de Polonia.

Fabio Aru

Fabio Aru, ciclista italiano.

Foto:

Prensa Tour de los Alpes

04 de agosto 2018 , 05:34 p.m.

Ha pasado una semana desde que el Tour de Francia bajó el telón y los diferentes líderes de los equipos que no estuvieron en la competición ya tienen entre ceja y ceja la Vuelta a España, que arrancará el 25 de agosto. El italiano Fabio Aru y el británico Simon Yates comenzaron este sábado a disputar el Tour de Polonia, que servirá como antesala a la ronda ibérica.

Tan solo faltan 20 días para que se baje la bandera en Málaga y se le dé inicio a la Vuelta a España. Aru y Yates quieren llegar en su mejor estado de forma, luego de no conseguir sus objetivos en el pasado Giro de Italia. El ciclista italiano sufrió desde el inicio en la montaña, mientras que el británico vistió la maglia rosa, pero en una mala jornada perdió todas las posibilidades del título. El Tour de Polonia tendrá tres etapas durísimas de alta montaña, que servirán de termómetro para ver cómo están las fuerzas.

Movistar Team, que anunció que irá a la Vuelta a España nuevamente con sus tres capos: Nairo Quintana, Mikel Landa (sufrió este sábado una caída en la Clásica de San Sebastián y tuvo una fractura lumbar) y Alejandro Valverde, no contará con ninguno de ellos en Polonia. Sí estará el hermano de Nairo, Dáyer, y el ecuatoriano Richard Carapaz.

De momento, Nairo no tiene ninguna carrera anunciada en su calendario y seguirá con una preparación sin muchas cargas después de terminar de décimo en el Tour de Francia.

El colombiano que sí estará como comandante de su equipo, el Sky, en Polonia es Sergio Luis Henao, quien muy seguramente hará los kilómetros necesarios para estar en la Vuelta a España.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.