¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Colombia, por un nocaut sin precedentes en el boxeo centroamericano

El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez será quien lleve la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, el 11 de noviembre en Santa Marta.

El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez será quien lleve la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, el 11 de noviembre en Santa Marta.

Foto:Aiba Boxing

Con 16 pugilistas la delegación arranca este miércoles la lucha por oros. La meta, ganar 7.

Arranca el boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un deporte en el que Colombia tiene aspiraciones serias de ganar oro, de mantener un ciclo olímpico dorado, tras los resultados en los Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos, pero la lucha no será fácil, al frente tendrá el fuerte equipo de Cuba, pero cada uno de los integrantes de la Selección nacional no tira la toalla.
Si los cubanos vienen a Barranquilla con siete pugilistas de gran nivel, entre campeones mundiales y medallistas olímpicos, pues Colombia tiene lo suyo y espera defender el patio de la mejor manera.
“Tuvimos un fogueo de 12 días en Cuba y quedamos listos. La meta allí era la acumulación física e hicimos entre 3 y 4 sesiones con sparring, con los mismos cubanos, algo que nos dio confianza”, le dijo a EL TIEMPO Rafael Iznaga, el técnico cubano al servicio del seleccionado colombiano.
La fortaleza del equipo se basa en que pasa y pasa el tiempo y se ve más consolidado, más compacto, tanto en solidaridad, como en hermandad, contó Iznaga.
Yuberjen Martínez (49 kg.), Íngrit Valencia (51), Yenni Arias (57), Eliana Medina (60), Paola Calderón (64), Jéssica Caicedo (75), Yuberjen Martínez (49), Céiber Ávila (52), Jhon Martínez (57), Alberti Paredes (60), Jhon Gutiérrez (694), Alexánder Rangel (69), Jorge Luis Vivas (75), Diego Motoa (81), Deivis Julio (81) y Cristian Salcedo (+91), hacen parte del elenco nacional.
“La meta es ganar en estos Juegos. Los rivales son duros, pero hay que salir a trabajar, es de la única manera de obtener la victoria”, dijo Martínez, plata en los Juegos Olímpicos del 2016.
Él, Céiber, Julio, Íngrit, Cristian, Yeni y Paola son los que tienen más opción de subir al cuadrilátero por la medalla de oro.
“Quiero hacer lo mismo que hice en los Centroamericanos y del Caribe de hace cuatro años. Esta no será la excepción, creo que aunque hay que tener mucho cuidado con las rivales, con respeto, les puedo ganar”, señaló Valencia, medallista olímpica en el 2016.
El boxeo colombiano ganó 9 oros en los Bolivarianos de Santa Marta el año pasado, mientras que en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), alcanzó un botín de seis títulos.
“Nosotros estamos tranquilos, aunque siempre enfrentar a los rivales fuertes, pues es inquietante, pero los deportistas están listos para dar la pelea”, señaló Raúl Ortiz, integrante del cuerpo técnico colombiano.
Los cubanos traen un equipazo. El capitán es Julio César de la Cruz, la gran figura, cuatro veces campeón del mundo y oro olímpico en Río de Janeiro en el semipesado. Lázaro Álvarez, bronce en los Olímpicos pasados en los 60 kilos y 3 veces campeón mundial, es otro duro.
Andy Cruz, a quien le dicen el ‘matador de Alacranes’, es candidato a ganar en los 64 kilos. Ronniel Iglesias, en de los 69 kilos, fue bronce en los Olímpico de Pekín 2008 y oro en Río de Janeiro; Arlen López irá en los 75 kilos y en el 2016 venció en el combate por el oro a Bektemir Melikuziev, de manera unánime, con lo que terminó un ciclo olímpico perfecto.
“Sabemos del potencial cubano, pero las peleas son peleando”, señaló Céiber Ávila, que ha ganado el oro en Bolivarianos y Suramericanos.
Erislandy Sabón es uno delos cubanos convencidos en ganar en Barranquilla, tras su tercer lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro.
“Será un buen torneo, porque el nivel es alto, hay deportistas de mucho peso, de muchos pergaminos y por eso considero que no será fácil ganar. Cuba tiene un fuerte en el boxeo”, dijo Raúl Fernández, uno de los preparadores del seleccionado cubano.
LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @lisandroabel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO