Un nuevo susto para Movistar: Amador también se cayó

Un nuevo susto para Movistar: Amador también se cayó

El costarricense se fue al suelo a falta de 30 kilómetros. Sigue en carrera.

Andrey Amador

Andrey Amador, corredor del Movistar.

Foto:

Reuters

02 de julio 2017 , 08:30 p.m.

Poco halagador ha sido el comienzo del equipo Movistar en el Tour de Francia. Si en la jornada inicial, la contrarreloj individual que se disputó el sábado en Düsseldorf, Alemania, dejó por fuera de competencia al español Alejandro Valverde, el principal bastión con el que contaba Nairo Quintana en la búsqueda del título, este domingo el escuadrón telefónico encendió una vez más las alarmas tras un nuevo accidente de otro de sus corredores.

El costarricense Andrey Amador sufrió una fuerte caída. “A menos de 30 kilómetros de la conclusión, el ciclista costarricense se golpeó fuerte contra su lado derecho y sufrió heridas en el codo y la rodilla”, explicó el equipo en su página web, apuntando que las lesiones “no comprometen su continuidad en carrera”.

La caída de Amador fue un nuevo susto para el equipo que lidera Quintana.
Valverde sufrió dos fracturas (rótula y astrágalo del pie, ambas en su pierna izquierda) y un corte en la tibia. Fue operado el mismo sábado de la fractura de rótula y los doctores aprovecharon además para cerrar las heridas “en la tibia izquierda y en el glúteo”, según explicó la formación azul. La rotura en el astrágalo no precisó de intervención quirúrgica.

El veterano corredor español (37 años) dio probablemente por finalizada su temporada 2017, según avanzó la dirección de la escuadra el sábado.

Tras la segunda etapa, Quintana, ya sabiendo que su compañero sufrió dos fracturas y fue operado, admitió que “se siente el hueco” dejado por Valverde y que es una falta notable.

No nos queda otra que seguir mirando hacia adelante”, se resignó.

Un duro golpe

El exciclista francés Yvon Ledanois, que conoce bien al Movistar porque lo dirigió en el pasado, estimó que la baja de Valverde es un golpe duro.

Valverde tenía un papel importante reservado para Nairo en las etapas cruciales, por su experiencia y su capacidad para dinamitar las situaciones. El murciano ofrecía además un eventual plan B en caso de hundimiento de Quintana”, explicó Ledanois.
José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar, fue menos catastrófico y más analítico, pero reconoce que la pérdida de Valverde hace más débil a su formación.

“En la estrategia, pocas cosas van a cambiar, iremos viendo día a día, con las oportunidades que se presenten. Teníamos un hombre que podía aportarnos estabilidad, un hombre que podía estar con Nairo en la montaña hasta el último minuto. Nos queda un equipo y su líder”, indicó.

La escuadra cuenta además con el italiano Daniele Bennati y los españoles Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti y el colombiano Carlos Betancur, quien ahora asumirá un papel más protagónico en el Tour.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA