Andrey Amador anunció su retiro del Tour de Francia

Andrey Amador anunció su retiro del Tour de Francia

Se constituye en la segunda baja del Movistar, tras la salida de Valverde. Nairo, sin otro escudero.

Andrey Amador

El costarricense Andrey Amador no pudo seguir en el Tour de Francia. Un fuerte golpe en la rodilla del que no se pudo recuperar, lo obligó a abandonar la prueba francesa.

Foto:

AFP

11 de julio 2017 , 10:04 p.m.

El costarricense Andrey Amador anunció este martes en sus redes sociales que se retira del Tour de Francia al no poderse recuperar de una dolencia en su rodilla, tras sufrir una fuerte caía que sufrió durante la segunda etapa de la competencia, a 30 km de la meta en Lieja.

"Difícil, pero nos vamos del Tour con una molestia en la rodilla", apuntó el rutero tico en su cuenta de Instagram, que posteriormente subió a Twitter.

El mensaje lo subió con una fotografía al lado del español Alejandro Valverde, quien fue la primera gran baja del equipo telefónico, en la contrarreloj individual que abrió la competencia.

Difícil pero nos vamos de tel tour de una molestia en la dodilla

Una publicación compartida de Andrey Amador (@andrey_amador) el

El mensaje que escribió textualmente dice: “Mañana (este miércoles) ponga punto y final arrastrando fuerte golpe. Ánimo compañeros”, escrito que al descifrarlo indica que no tomará la salida este miércoles en la undécima etapa que se disputará entre Eymet y Pau, sobre 203.5 kilómetros, con un puerto de montaña de cuarta categoría y una meta volante.

Con esta salida, el colombiano Nairo Quintana, líder del escuadrón, y quien ocupa la octava casilla de la general, a 2 minutos y 13 segundos del líder Chris Froome, se queda sin otro de sus valiosos escuderos y complica más la estrategia de la formación que dirige Eusebio Unzué.

El corredor tico se aquejaba de un fuerte dolor en la rodilla, donde se llevó un golpe en seco, caída en la que también se afectó el codo. Las molestias físicas le impidieron tener el mejor desempeño debido al dolor que padecía. Es la primera vez que Amador abandona una vuelta grande en su historial deportivo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA