Hodeg, el mejor de los colombianos: 12 en la ruta sub-23 del Mundial

Hodeg, el mejor de los colombianos: 12 en la ruta sub-23 del Mundial

El oro en Doha fue para el noruego Kristoffer Halvorsen. El boyacense Sebastián Molano finalizó 17.

fg

El noruego Kristoffer Halvorsen cruza la meta al final de la prueba de 165 kilómetros del Mundial de fondo sub-23, que se disputó en Doha.

Foto:

AFP

14 de octubre 2016 , 08:08 a.m.

El noruego Kristoffer Halvorsen, de 20 años, se convirtió este jueves en el campeón del mundo sub-23 de ciclismo en ruta, en Doha, al término de una carrera controlada por sus compañeros de equipo y en la que el cordobés Álvaro José Hodeg, el más joven de la delegación nacional, en un buen remate de carrera, fue el mejor de los colombianos al clasificarse en la casilla 12, tras el embalaje.

Halvorsen aventajó en el esprint al alemán Pascal Ackermann y al italiano Jakub Mareczko, preseas de plata y bronce, respectivamente, tras 165,7 kilómetros de carrera. El ciclista noruego era uno de los favoritos en la salida tras haber ganado una etapa del Tour de l’Avenir y el Gran Premio de Isbergues.

“Ha sido un embalaje muy competido. He acertado al tomar la rueda del corredor alemán y todo ha salido bien”, declaró Halvorsen, quien sucede en el palmarés al francés Kevin Ledanois.

Halvorsen, que lucirá por una temporada la camiseta arcoíris que lo identifica como el campeón mundial sub-23 de ruta, cronometró en la línea de meta 3 horas 40 minutos 53 segundos, tras el embalaje.

El boyacense Sebastián Molano se ubicó 17 en la clasificación con el mismo tiempo del vencedor, mientras que Daniel Felipe Martínez se clasificó en la casilla 53, a 8 segundos.

La fuga de la jornada, conformada por nueve corredores y en la que estuvo el colombiano Bryan Gómez, se llevó gran parte de la animación de la prueba, que se disputó, como era esperado, bajo un intenso calor. De los nueve escapados, solo siete sobrevivieron a la fuga, pero restando 13 kilómetros para el final la diferencia era de 17 segundos. El lote principal los arropó y todo se definió en el embalaje.

En la ruta juvenil

El Campeonato Mundial prosigue hoy por las calles de Doha con las pruebas de gran fondo en la categoría junior, grupo en el que Colombia estará representada por Tatiana Dueñas, en damas, y Adrián Camilo Bustamante, en varones.

La juvenil corredora bogotana de 18 años será la primera en afrontar el circuito de 74 kilómetros. En la CRI, sobre un recorrido de 13,7 kilómetros, la bogotana ocupó la casilla 19, a 1 minuto y 13 segundos de la ganadora y medalla de oro, la holandesa Karlijn Swinkels.

Tatiana es múltiple medallista nacional en pruebas de pista y ruta. Es la actual campeona panamericana de contrarreloj y ganadora de tres oros en el panamericano juvenil de pista. Hizo parte de la selección nacional en el pasado mundial juvenil de pista, en Suiza.

Clasificación final:
1. Kristoffer Halvorsen (NOR) - 3:40:53 horas
2. Pascal Ackermann (GER) – mismo tiempo
3. Jakub Mareczko (ITA) - m.t.
4. Phil Bauhaus (GER) - m.t.
5. Amund Grondahl (NOR) - m.t.
6. Jason Lowndes (AUS) - m.t.
7. Iván García Cortina (ESP) - m.t.
8. Aksel Nommela (EST) - m.t.
9. Jonathan Dibben (GBR) - m.t.
10. Alan Banaszek (POL) - m.t.
11. Mads Pedersen (DEN) - m.t.
12. Álvaro José Hodeg (COL) - m.t.
13. Erik Baska (SVK) - m.t.
14. Fabio Jakobsen (NED) - m.t.
15. Cees Bol (NED) - m.t.
16. Colin Joyce (USA) - m.t.
17. Juan Sebastián Molano (COL) - m.t.
18. Dusan Rajovic (SRV) - m.t.
19. Hugo Hofstetter (FRA) - m.t.
20. Merhawi Kudus (ERI) - m.t.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA