Álvaro Hodeg, segundo en la etapa y tercero en el del Tour de l'Avenir

Álvaro Hodeg, segundo en la etapa y tercero en el del Tour de l'Avenir

El colombiano perdió en el embalaje con Fabio Jakobsen.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

19 de agosto 2017 , 03:38 p.m.

El ciclista de la Selección Colombia, Álvaro Hodeg, terminó de segundo en la segunda etapa del Tour de l’Avenir, disputada este sábado entre Inzinzac-Lochrist y Bignan, de 134 km, mientras que el danés Kasper Asgreen conservó el liderato.

Hodeg llegó a la disputa del embalaje, pero fue más rápido el pedalista holandés, quien fue primero con tiempo de 3 horas 5 minutos 28 segundos.

La tercera jornada se llevará a cabo este domingo y comprenderá un tramo de 125 km entre Missilla y Châteaubriant.

Muy feliz con el trabajo que hemos hecho con la Selección Colombia, todos los corredores estuvieron siempre atentos a las fugas,

“Muy feliz con el trabajo que hemos hecho con la Selección Colombia, todos los corredores estuvieron siempre atentos a las fugas, a estar adelante y pendientes de Egan (Bernal). Sabíamos que la llegada tenía un poco de pendiente y de pronto eso no me convenía mucho, pero al final me he dado cuenta que el campeón del mundo venía un poco justo y lo intenté desde lejos. Ya a falta de 30 o 40 metros me pasó el campeón europeo”, dijo el colombiano de 20 años.

Ahora Hodeg es tercero en la general a cuatro segundos del danés Kasper Asgreen y segundo en la clasificación por puntos con 33 unidades, a nueve del noruego Alvorsen.

El colombiano firmó la mejor posición de un ciclista nacional en un embalaje del Tour de l’Avenir, superando el quinto y octavo puestos de Fernando Gaviria en 2014.

Este domingo, el velocista del seleccionado nacional Manzana Postobón tendrá una nueva oportunidad en la fracción de 125 km, entre Missilla y Chateaubriant.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA