Álvaro Hodeg, quinto en el Giro de Italia Sub-23

Álvaro Hodeg, quinto en el Giro de Italia Sub-23

El colombiano se metió en el embalaje final, que ganó Neilson Powless.

Alvaro Hodeg

Alvaro Hodeg, quinto en el Giro de Italia Sub-23.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

09 de junio 2017 , 05:22 p.m.

El pedalista de la Selección Colombia Álvaro Hodeg ocupó la quinta casilla en la primera etapa del Giro de Italia Sub-23, que se disputó este viernes sobre 132 kilómetros con salida y llegada en Ímola, en la que triunfó el estadounidense Neilson Powless, líder.

Una caída en el último kilómetro y un ataque definitivo del estadounidense sentenciaron una fracción disputada a ritmo veloz y con intereses de los equipos con especialistas en los remates masivos. Y allí estuvo activo el seleccionado colombiano, que abrió su participación sin percances ocupando un lugar entre los mejores de la jornada.



“La etapa ha sido verdaderamente exigente, se anduvo muy rápido todo el tiempo porque no había ningún líder y todos querían disputarla… pudimos estar en las primeras casillas de la llegada, lastimosamente hubo una caída en los últimos 800 metros, pero el equipo se comportó a la perfección”, dijo Hodeg, quien por primera vez en su carrera participa con la selección Colombia en una carrera internacional por etapas.

“Ya nos dimos cuenta que sí se puede estar ahí en la disputa de las llegadas. El equipo se mostró muy fuerte”, afirmó el ciclista de 21 años, que este sábado podría tener una nueva oportunidad en la etapa que unirá las localidades de Azienda Cem S. Antonio y Abbazia di San Valentino, sobe 145 kilómetros, una meta volante y dos premios de montaña de tercera categoría en la mitad del recorrido.

Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA