Alberto Contador, principal protagonista de la Vuelta a Burgos

Alberto Contador, principal protagonista de la Vuelta a Burgos

El ciclista español regresa a la competencia, después de su retiro en el Tour de Francia.

fg

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:

Reuters

01 de agosto 2016 , 03:53 p.m.

Alberto Contador será el gran protagonista de la XXXVIII Vuelta a Burgos, que arrancará este martes con una etapa de 158 kilómetros entre las localidades de Sasamón y Melgar de Fernamental y que se prolongará hasta el próximo sábado 6 de agosto.

Tras las caídas y posterior retirada del Tour de Francia, el ciclista madrileño decidió apostar por la Vuelta a España y días atrás confirmó su presencia en Burgos para ultimar su preparación.

Junto al pinteño, también tomarán la salida de la ronda burgalesa corredores de relevancia internacional, como Carlos Betancur, José Herrada, Simon Yates, David Arroyo, Maxime Bouet, Igor Antón, Martin Velits, Tyler Farrar, Vladimir Isaychev, Patrik Bevin, Michele Scarponi, Domenico Pozzovivo o Ian Boswell, entre otros muchos.

En total, serán 21 los equipos que tomarán mañana la salida de la prueba, 13 de ellos de categoría World Tour (Movistar, Katusha, AG2R La Mondiale, Astana, FDJ, BMC, Canondale, Orica Bike Exchange, SKY, Giant Alpecin, Dimension Data, Tinkoff y Ettix Quick Step).

A todos ellos se les sumarán otras seis escuadras de categoría Continental Profesional (Caja Rural, Vlaanderen Baloise, Gazpron Rusvelo, One Pro Cycling, Nippo Vini Fantini y Roompot Orange Peloton) y otros dos de categoría Continental (Burgos BH y Euskadi Murias).

Se trata, sin duda, de la participación más numerosa y de mayor calidad en cuanto a equipos de las registradas en los últimos años, coincidiendo con la solicitud planteada por la organización para recibir la declaración de carrera World Tour a partir de 2017.

En este sentido, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, confía en que la cita sea un "éxito" y pueda convencer así a los comisarios de la UCI.

La ronda arrancará mañana con una etapa de 158 kilómetros entre Sasamón y Melgar de Fernamental fundamentalmente llana y en la que el viento podría tener cierto protagonismo. La segunda etapa será una contrarreloj por equipos de 10,7 kilómetros y con un perfil muy técnico que recorrerá varias de las calles más emblemáticas de la capital provincial.

Para la tercera jornada se reserva la etapa más larga de la edición de este año, con un recorrido 'rompepiernas' de 198 kilómetros entre Valle de Sedano y Villarcayo.

La cuarta etapa, de 145 kilómetros entre Aranda de Duero y Lerma, se ha planteado para esprinters, y el principal aliciente será la llegada, un tramo adoquinado de algo más de 500 metros con una pendiente media del 6 por ciento.

Si todo sale según lo previsto, el vencedor final se dilucidará el sábado, cuando se llevará a cabo la última y definitiva etapa, que una vez más concluirá en Las Lagunas de Neila después de superar 163 kilómetros y un total de siete puertos de montaña, incluido uno de categoría especial en los últimos kilómetros.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA