Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

'No me gusta que por ser colombiano se piense que éramos muy pobres'

Por: |

Nairo Quintana

Nairo Quintana, con la camiseta blanca de líder de la clasificación de los Jóvenes.

'El País' habló con Nairo Quintana, quien se refirió a su vida y a lo que viene en el Tour.

Al líder de los jóvenes del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, le “choca” que se diga que era de familia pobre y por eso no tuvo qué comer o dónde vivir.

“Nuestro sentido de pobre era que no teníamos para darnos lujos. Que haya ido en bicicleta al colegio no era porque no tuviese para el autobús, porque lo teníamos, o si no tampoco podría haber ido nunca al colegio… Trabajé desde pequeño con mi padre porque era inválido, y eso nos enseñó a luchar y a tener dinero”, le dijo Quintana al diario ‘El País’, de España, que le dedicó una extensa entrevista en su edición de este martes.

En el artículo, titulado ‘Uso la humildad como un escudo’, el ciclista colombiano insistió: “No me gusta que por ser colombiano y andino la gente piense que éramos muy pobres… Pero si vas a Colombia te das cuenta de que no tiene mucha diferencia respecto a Europa, que se puede vivir mejor que aquí, sin estrés, más tranquilo. Y el que tiene dinero vive muy bien, y el que no, trabaja como cualquier persona.

Quintana, quinto en la clasificación del Tour de Francia, habló también sobre la enfermedad que sufrió cuando era niño. “Son enfermedades que no ocurren en todo el mundo, pero que no son mentira. Mi madre y mi padre tuvieron que luchar bastante para poderme salvar, para resucitarme o rerresucitarme, porque decían que había días que estaba hecho totalmente un cadáver y al otro día podía estar bien o podía estar totalmente hinchado…”, le dijo al periodista de ese diario Carlos Arribas.

Quintana dijo que “usa la humildad como un escudo” y se refirió a la etapa del domingo pasado en el Ventoux, donde midió las fuerzas con el líder del Tour de Francia, Chris Froome. En esta quedó de segundo y recuperó el liderato de los jóvenes.

Muchos dicen que ataqué desde muy lejos, pero si no ataco desde ese momento, Contador y otros de la general seguimos al paso, y más arriba ya no se sueltan tan fácil porque llegarán con más oxígeno”, dijo

Sobre las versiones de algunos medios que han planteado sospechas sobre la forma de atacar de Froome dijo que nunca imaginó que no se pudiera fisiológicamente. “Atacó muy fuerte y se mantuvo muy fuerte, y me fue imposible seguir su rueda, pero ni imaginé nada sospechoso ni quiero imaginarlo”. Y sobre este tema, Quintana agregó que sigue sin tomar nada inyectable.

Sobre el futuro en el Tour, el colombiano dijo que ha sentido mucho cansancio. “Los rivales tienen madurez, son zorros viejos que saben. Y pueden estar también cansados, pero no es lo mismo un joven que un maduro. En la contrarreloj no voy a perder tanto tiempo como en la otra. Con los demás estaré por delante y con Froome no perderé tanto. Y si sigo como venía en Pirineos, Alpe d’Huez me irá bien también”.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.