25 equipos conformarán la primera edición de la Colombia Oro y Paz

25 equipos conformarán la primera edición de la Colombia Oro y Paz

En total 150 participantes estarán en la salida de la competencia el 6 de febrero, en Palmira.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, pedalista colombiano.

Foto:

Prensa Fedeciclismo

22 de diciembre 2017 , 01:11 p.m.

Con la confirmación del Bardiani CSF, la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo completó el cupo de equipos que participarán en la carrera Colombia Oro y Paz, que en su primera edición contará con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos.

La caravana multicolor regalará espectáculo y emociones a miles de aficionados colombianos en todo el mundo con la presencia de nuestras grandes estrellas nacionales y algunos distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julian Alaphilippe, e invitados especiales de prestigio como el español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso.

Para esta primera versión han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales. Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras.

A la fecha están confirmados los sextetos de 13 equipos: Movistar Team, Quick Step Floors, Israel Cycling Academy, United HealthCare, Androni Giocattoli Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Euskadi Murias, Bardiani, Team Illuminate, Holowesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones de Rusia e Italia.

El espectáculo empezará el 5 de febrero con la presentación de equipos en el estadio municipal de Palmira (Valle). Las etapas se disputarán del 6 al 11 de febrero.




CON COMUNICADO DE PRENSA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA