Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Oficial: Édgar Rentería dijo 'no más' al béisbol profesional

Por: |

Rentería

Édgar Rentería, exbeisbolista barranquillero.

El mejor pelotero colombiano de la historia y héroe de dos series mundiales lo confirmó este jueves.

Lo que en el terreno era una realidad se oficializó este jueves: Édgar Rentería, el más grande beisbolista colombiano de todos los tiempos, confirmó su retiro de la ‘pelota caliente’. “... El cuerpo me está diciendo que está bueno”, declaró el paracortos barranquillero en entrevista al canal de televisión RCN, desde Miami (Estados Unidos), ciudad donde alterna su residencia con la capital del Atlántico. (Con esta jugada, Rentería le dio el título a San Francisco).

Rentería, de 37 años, no participó de la temporada 2011 del béisbol de Grandes Ligas, por primera vez desde que debutó en 1996. Y este año tampoco tenía contrato.

La última vez que actuó oficialmente en un partido fue el lunes 19 de noviembre del año pasado, en Ciudad de Panamá, en el partido que Colombia perdió 7-9 contra la selección de ese país en el marco de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

Héroe en dos series mundiales (1997, con Marlins, y 2010, con Gigantes), Rentería obtuvo dos Guantes de Oro e igual número de Bates de Plata, y participó en cinco juegos de estrellas. Además fue el pelotero más valioso de la Serie Mundial del 2010. “... Ojalá lo que hice los jóvenes lo hayan captado”, dijo en la entrevista de su retiro.

Rentería jugó en siete equipos de Grandes Ligas: Marlins (1996-98), Cardenales (1999-2004), Medias Rojas (2005), Bravos (2006-07), Tigres (2008), Gigantes (2009-10) y Rojos (2011). Su promedio de bateo de por vida es .286.

Estewil Quesada Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.