¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Valentino Rossi saldrá de primero en el Gran Premio de Japón

Valentino Rossi, piloto italiano.

Valentino Rossi, piloto italiano.

Foto:AFP

El 'doctor' no lograba una 'pole position' desde el mes de mayo en Italia.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde el primer puesto de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Japón, una posición que no ocupa desde el pasado mes de mayo, en el GP de Italia.
En Motegi, en la casa de Honda, Yamaha buscará también volver a saborear un triunfo, lo que no logra desde junio en Cataluña, con Jorge Lorenzo.
"Estoy lejos de estar en forma físicamente este fin de semana, nos costó encontrar los buenos reglajes, pero era importante salir desde la pole aquí", comentó el 'Doctor' Rossi, segundo en la clasificación del Mundial, a 52 puntos de Marc Márquez, cuando restan cuatro carreras para el final del Mundial.
Márquez, el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, cometió dos errores durante la sesión clasificatoria que le costaron la pole por 180 milésimas de segundo. "Me siento bien, pero preferí ser prudente", explicó el catalán, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo el domingo.
Para ello deberá ganar este domingo, y esperar a que Rossi no finalice entre los 14 primeros, y que Jorge Lorenzo no esté entre los cuatro primeros.
"Conseguir la pole hubiera sido el mejor resultado para un sábado, pero estoy contento con la segunda posición, porque este circuito es de los que tenía marcado como uno de los que tendríamos más dificultades", explicó Márquez.
Festival de caídas
Además de Pedrosa, que volvió a romperse la clavícula en una aparatosa caída, Lorenzo también se fue al suelo al final de la sesión, y aunque fue evacuado en camilla, finalmente sus daños no revisten de gravedad y estará el domingo en la salida.
El piloto mallorquín saldrá desde la primera línea. La segunda línea estará formada por Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda LCR) y Aleix Espargaró (Suzuki).
El español Héctor Barberá pilotará la Ducati oficial de Andrea Iannone, convaleciente aún de la fractura de una vértebra que sufrió en Misano.
Barbará, piloto de Ducati-Avintia, deja su moto al debutante australiano Mike Jones. La moto de Pedrosa fue confiada a Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos en 2009, y que el domingo saldrá desde la última posición.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO