¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mercedes, el rival a vencer este año en la Fórmula 1

Este fin de semana, con el Gran Premio de Australia, iniciará la temporada.

EFE
‘Todos contra Mercedes’ parece erigirse en el lema del Mundial de Fórmula 1 que arranca este fin de semana en el circuito Albert Park, de Melbourne, sede del Gran Premio de Australia, primera de las veinte carreras del Campeonato del Mundo. ()
El británico Lewis Hamilton, que el año pasado festejó su segundo título mundial, el primero con Mercedes -equipo con el que también celebró el de constructores-, defenderá corona en un certamen que sobre el papel parece de nuevo favorable a las 'flechas de plata' que pilotan él y su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo el año pasado.
Al menos eso se desprende de los test de pretemporada efectuados en los circuitos españoles de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Montmeló (Barcelona), pista que albergará el 10 de mayo la quinta prueba de un campeonato de veinte: las mismas que el curso pasado, más la novedad de México, que retorna al calendario 23 años después y que acogerá en el Autódromo Hermanos Rodríguez del DF el penúltimo Gran Premio de un Mundial que acabará, de nuevo, en Abu Dabi -sin puntuación doble este vez-, el 29 de noviembre.
Hamilton, de 30 años, parte, junto a Rosberg, como teórico favorito para ganar de nuevo un título que capturó por primera vez en 2008 cuando pilotaba para McLaren, escudería en la que había coincidido -en conflictiva relación- un año antes con el español Fernando Alonso, que venía de ganar sus dos títulos seguidos en 2005 y 2006, con Renault.
El doble campeón mundial español culminó el año pasado la peor de sus cinco temporadas con Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la F1, que tocó fondo en 2014, sumida en una profunda crisis.
Decidió cambiar de aires, abandonar Maranello y retornar, ocho años después, al equipo de Woking. Que cambió de motor Mercedes a Honda y que esta pretemporada sufrió todo tipo de adversidades, entre ellas, la del extraño accidente del de Oviedo, hace tres domingos, en Montmeló.
Alonso pasó tres noches en un hospital de Barcelona, y tras descansar en casa, a pesar de encontrarse bien, el pasado 3 de marzo, McLaren anunció que, como medida preventiva, el español no correría en Melbourne, donde el compañero del inglés Jenson Button (campeón mundial en 2009, con Brawn) será el danés Kevin Magnussen, 'relegado' a probador del equipo tras el fichaje del astro astur.
"Los médicos le recomendaron limitar los factores de riesgo, que podrían desencadenar otra conmoción, a fin de minimizar las posibilidades de que se produzca el síndrome del segundo impacto", rezaba la misiva de McLaren, en referencia a Alonso, de 33 años, que debutará el último fin de semana de marzo en Sepang (Malasia), uno de sus circuitos 'talismán', donde obtuvo tres de sus 32 triunfos en F1, con tres coches distintos (Renault, McLaren y Ferrari).
Mercedes fue la que más rodó y la que mejores tiempos marcó durante una pretemporada cuya oficiosa vuelta rápida la firmó Rosberg y en la que Williams -con motor Mercedes-, para la que pilotan el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, se anunció como presumible segunda 'potencia' en la categoría reina. Al menos así parece que será en las primeras carreras del año, en las que McLaren no vislumbra excesivas posibilidades de éxito. Por delante del equipo británico, y siempre según lo visto en pretemporada, también están, a priori, Red Bull y Ferrari.
El cuatro campeón mundial alemán Sebastian Vettel abandonó el equipo austríaco con el que festejó cuatro 'dobletes' entre 2010 y 2013. Sustituirá a Alonso en Ferrari y será compañero del finlandés Kimi Raikkonen, último que ganó un Mundial para la 'Scuderia', en el 2007.
Y el hueco de Vettel, que el año pasado se vio claramente superado por el australiano Daniel Ricciardo en Red Bull, lo ocupará el ruso Daniil Kvyat, debutante en el 2014 con Toro Rosso, que esta campaña alineará a dos novatos: el holandés Max Verstappen, que con 17 años se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1, y el español Carlos Sainz, de 20 años e hijo del doble campeón mundial de rallys de idéntico nombre.
En Australia acelerará Sergio Pérez, que este curso rodará ante su público en el recuperado GP de México y que afronta su quinta temporada en la categoría reina, la segunda con Force India, equipo con el que el pasado año logró, al ser tercero en China, su cuarto podio en F1 y en el que repite junto al alemán Nico Hülkenberg.
En Albert Park, pista semiurbana de 5,3 kilómetros, a la que el domingo está previsto que se den 58 vueltas -para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio- no arrancará esta vez su compatriota Esteban Gutiérrez, piloto las dos últimas campañas de Sauber (equipo con el que 'Checo' firmó su mejor año en 2012) y que ahora es probador de Ferrari.
Para el equipo suizo pilotarán este año el debutante brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericsson. Pastor Maldonado, único venezolano que ha ganado un Gran Premio de Fórmula Uno -el de España de 2012- aspira a olvidar cuanto antes el flojo año pasado de Lotus. Su monoplaza y el de su compañero francés Romain Grosjean llevarán, en vez de Renault, un motor Mercedes, lo que parece una buena noticia para el de Maracay, en una temporada en la que la marca alemana parte como absoluta favorita.
Calendario de la Fórmula 1 en el 2015:
15 de marzo: GP de Australia, en Melbourne.
29 de marzo: GP de Malasia, en Sepang.
12 de abril: GP de China, en Shanghái.
19 de abril: GP de Baréin, en Sakhir.
10 de mayo: GP de España, en Montmeló (Barcelona).
24 de mayo: GP de Mónaco, en Montecarlo.
07 de junio: GP de Canadá, en Montreal.
21 de junio: GP de Austria, en Spielberg.
05 de julio: GP de Gran Bretaña, en Silverstone.
19 de julio: GP de Alemania, por determinar.
26 de julio: GP de Hungría, en Budapest.
23 de agosto: GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
06 de septiembre: GP de Italia, en Monza.
20 de septiembre: GP de Singapur, en Marina Bay.
27 de septiembre: GP de Japón, en Suzuka.
11 de octubre: GP de Rusia, en Sochi.
25 de octubre: GP de Estados Unidos, en Austin.
Primero de noviembre: GP de México, en México DF.
15 de noviembre: GP de Brasil, en São Paulo.
29 de noviembre: GP de Abu Dabi, en Yas Marina.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO