Vettel recibiría una fuerte sanción por incidente con Hamilton

Vettel recibiría una fuerte sanción por incidente con Hamilton

La FIA abrió una investigación formal en la que se investigarán las causas y tomará decisiones.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel, piloto alemán.

Foto:

EFE

28 de junio 2017 , 02:32 p.m.

La acción antideportiva del piloto alemán Sebastian Vettel en el pasado fin de semana, en el Gran Premio de Azerbaiyán, parece que no se quedará en los 10 segundos de penalización que recibió durante la carrera. El golpe intencional que le dio al británico Lewis Hamilton le podría salir caro.

Este miércoles se conoció que la FIA abrió una investigación formal sobre si se debe tomar más medidas sobre la colisión.

En una declaración, la FIA dijo: "Tras el reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que el coche # 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el coche # 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio la FIA examinará las causas del incidente con el fin de evaluar si es necesario tomar nuevas medidas”.
El resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria.

La salida de control del alemán luego de chocar la parte trasera del monoplaza de Hamilton, en una acción que según Vettel fue provocada por el británico, le podría acarrear una multa económica o la exclusión de un Gran Premio o, en el peor de los casos, la descalificación del Mundial de Pilotos del 2017, según especulan algunos medios.

El resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria, según indicó el organismo.

La reacción alterada de Vettel le salió cara al piloto alemán: una penalización de 10 segundos con la obligación de pasar por boxes. “Diez segundos por lo que me ha hecho es un precio barato”, criticó Hamilton después de la carrera.

Los comisarios al final de la carrera, determinaron mediante la telemetria, que Lewis Hamiton no frenó.

El tema de un estudio del caso Vettel se da, porque el piloto de Ferrari es reincidente en malas conductas dentro de la Fórmula 1. El año pasado, en el Gran Premio de México, casi se le abre un expediente al alemán por decirle graves insultos al director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.

"¡Esto es para Charlie: vete a la mierda, vete a la mierda!", le dijo Vettel en ese entonces a Whiting. Luego tuvo que mandar una carta con sus disculpas que fueron aceptadas por Jean Todt, presidente de la FIA. En esta oportunidad parece que se acabó la paciencia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA