Vettel dará la lucha en México: largará desde el primer puesto

Vettel dará la lucha en México: largará desde el primer puesto

Por su parte, Lewis Hamilton partirá desde la tercera casilla. Este domingo podría ser campeón.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel, piloto alemán.

Foto:

AFP

28 de octubre 2017 , 02:37 p.m.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró su quincuagésima 'pole' desde que pilota en Fórmula 1 y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, el antepenúltimo del año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, arrancará tercero.

Vettel acabó primero la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 4.304 metros de la pista mexicana en un minuto, 16 segundos y 488 milésimas, 86 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá junto a él desde la primera fila, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (Renault) arrancará noveno, al lado del mexicano Sergio Pérez (Force India), en la quinta hilera.

Hamilton líder destacado del Mundial, con 66 puntos de ventaja sobre Vettel -y al que le basta ser quinto para festejar en México su cuarto título mundial, o acabar noveno si no gana el alemán- arrancará desde la tercera plaza, al lado de su compañero finlandés en Mercedes Valtteri Bottas.

Desde la tercera fila lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Esteban Ocón, compañero de 'Checo' en Force India; mientras que desde la cuarta largarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Nico Hülkenberg, el nuevo colega de Sainz en Renault.

El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne, los dos pilotos de McLaren-Honda, que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán desde el fondo de la parrilla, sancionados con la pérdida de 20 puestos en la misma, en el caso del doble campeón mundial asturiano, y de 35, en el caso del belga, por efectuar diversos cambios en la unidad de potencia de sus monoplazas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA