¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nasser Al-Attiyah insaciable en el Dakar-2015

El catarí ganó este miércoles su cuarta etapa en la carrera. Colombianos siguen en competencia.

Resumen de agencias
El catarí Nasser Al-Attiyah logró este miércoles su cuarto triunfo en la décima etapa del Rally Dakar 2015 que cruzó Los Andes de Chile a Argentina y su escudería, la Mini, obtuvo la novena victoria, a tres días de concluir la competencia.
Al-Attiyah clavó el cronómetro en 3 h 49 min 59 s por el recorrido de 891 km (371 km cronometrados) entre Calama (Chile) y Salta (Argentina) y se afianza al frente de la clasificación.
"Nosotros hacemos los deberes todos los días y del resto no me preocupo en absoluto. Hay que llegar a la meta. Me alegra ver cómo hemos llevado el rally desde la salida de Buenos Aires", declaró el catarí, de 44 años.
Segundo en la etapa fue el argentino Orlando Terranova, también del equipo Mini, que cruzó la meta a 1 min 35 s, pero es muy difícil que el piloto local pueda subirse al podio frente a su público el sábado en Buenos Aires, ya que está noveno en la general.
El perseguidor del catarí en la clasificación global, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) arribó en cuarto escalón este miércoles y su diferencia con el líder es de más de 28 minutos, una distancia considerable como para soñar con el cetro en la capital argentina.
Por su parte, los colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira (Nissan) arribaron a la meta este miércoles en la casilla 61 a 1 h 40 min 54 segundos de Al-Attiyah y en la clasificación general se ubican en el puesto 63 a 74 h34 min 40 s del líder. Los colombianos tienen más de 13 horas de sanción.
La undécima etapa, a tres del cierre, se correrá este jueves entre Salta y las Termas de Rio Hondo, ambas en el noroeste de Argentina.
Españoles al frente en Motos
El motocilista español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la décima etapa del Dakar 2015, aunque casi sin posibilidades de alzarse con el triunfo en la general, que lidera su compatriota Marc Coma (KTM).
Barreda Bort, que logró su tercer triunfo en esta dura competencia que recorrerá unos 9.000 km en total, empleó 4 h 7 min 11 s para entre Calama y Salta (Argentina), seguido de Coma, el ganador de la edición 2014, quien continúa al frente de la clasificación.
El chileno Pablo Quintanilla (KTM), otra las esperanzas latinoamericanas, fue octavo durante el trayecto de 891 km (371 km cronometrados) y sigue tercero en la general a 31 min 42 s del líder.
El portugués Paulo Gonçalves (Honda) llegó segundo en el segmento de este miércoles y ocupa el mismo sitio en el tablero global. El piloto luso sostuvo que este miércoles debió estar "muy atento, muy concentrado" para no perder el control de su Honda, porque se trató de una "etapa maratón".
Dijo que él y su equipo están "en una buena posición". Gonçalves es un intruso entre las KTM que ocupan seis de los siete primeros lugares en la general.
El colombiano Juan Seabstián Toro llegó de 72 este miércoles a 1 h 54 min 38 s del vencedor y está en la casilla 72 de la clasificación general a 37 h 25 s 9 s, con más de dos horas de penalización.
Rafal Sonik, con el triunfo servido en cuadriciclos
En quads, los abandonos del chileno Ignacio Casale y del uruguayo Sergio Lafuente por inconvenientes técnicos dejaron el triunfo casi servido al polaco Rafal Sonik.
Ganó el paraguayo Nelson Augusto Sanabria Galeano, que sumó su segunda victoria y escaló hasta el cuarto puesto. El cordobés Jeremías González Ferioli fue segundo y quedó como escolta del líder Sonik, aunque a 2 h 51 min 39 s.
Tercero tanto de la etapa como de la general es el boliviano Walter Nosiglia (Honda) a más de 53 minutos de González Ferioli.
El colombiano Christian Cajicá llegó en el puesto 15 en la etapa a 1 h 19 min 48 s del vencedor y en la general está de 17 a 39 h 40 min 33 s, con 8 horas de penalización.
Resumen de agencias
Resumen de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO