¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cancelan paso del rally Dakar 2016 por Perú por el Fenómeno del Niño

La decisión se tomó para priorizar los efectos que pueden tener las lluvias sobre la población.

EFE
La competición Dakar Series 2015 y el Rally Dakar 2016 no pasarán por Perú debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en el territorio peruano y en previsión a sus efectos en la población, informó el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Un comunicado oficial precisó que el anuncio de la participación del Perú en este evento "se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).
"Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población", añadió el comunicado del ministerio peruano.
El fenómeno del Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra. Perú había sido elegido por la Amaury Sport Organisation (ASO) para ser escenario de la partida del Rally Dakar 2016 el próximo 3 de enero, así como del Dakar Series 2015 que iba a llevarse a cabo en el desierto de la región Ica, entre el 11 y el 13 de septiembre próximos.
El último informe del ENFEN, en julio pasado, precisó que mantiene el estado de alerta respecto al fenómeno del Niño porque se observan "condiciones consistentes con un evento de magnitud fuerte".
"Es probable que El Niño Costero se extienda hasta el verano (diciembre a marzo próximos) sin descartar que presente una magnitud fuerte o extraordinaria. Al finalizar agosto se proporcionará una estimación de la probabilidad de las magnitudes de El Niño Costero para el verano", indicó el reporte oficial en julio.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO