Nico Rosberg ganó el gran premio de Italia de Fórmula 1

Nico Rosberg ganó el gran premio de Italia de Fórmula 1

El piloto alemán está a dos puntos de líder, Lewis Hamilton, en la tabla general.

fg

Nico Rosberg, piloto alemán.

Foto:

AFP

04 de septiembre 2016 , 11:16 a.m.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole pero realizó una salida fallida.

Rosberg, con un pilotaje impecable en las 53 vueltas, se coloca en el Mundial a dos puntos de Hamilton merced a su 21ª victoria en la Fórmula 1, séptima este año. El podio fue completado por otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), a más de 20 segundos.

"Es muy especial ganar aquí", reaccionó Rosberg luego de su Gran Premio 199, y que sumó su segundo triunfo consecutivo, después de imponerse en Bélgica el domingo pasado.

Rosberg, que nunca se había impuesto en Monza, suma ahora un triunfo más que Hamilton esta temporada.

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Rosberg, realizó una pésima salida y llegó a la primera curva en sexto puesto pese a haber salido desde la pole.

Las buenas prestaciones de su monoplaza así como la estrategia de Ferrari, con dos paradas para cambiar los neumáticos, por una sola parada para las 'Flechas Plateadas', le permitieron alcanzar el segundo escalón del podio y conservar el liderato del Mundial.

Por detrás de Vettel, que salvó el honor de la 'Scudería', llegaron su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, 5º.

Ferrari en casa

"Hace dos años que subo al podio y es algo bonito, porque Ferrari tiene muchos aficionados aquí. Es como su viniésemos a Monza en familia, y tenemos realmente una gran familia", sonrió Vettel, muy feliz por su actuación ante los principales jerarcas de Ferrari, comenzando por el Presidente-Director General (PDG), Sergio Marchionne.

Los Mercedes volvieron pues a resultar muy superiores al resto en esta carrera disputada a un ritmo infernal (237 km/h de velocidad media). Para la marca alemana es el triunfo número 13 en las 14 carreras disputadas esta temporada.

Por segundo año consecutivo Mercedes sólo deja las migajas a sus rivales; tres victorias para Red Bull en 2014, y tres para Ferrari la temporada pasada.

Una marea de aficionados, la mayoría de ellos de Ferrari, inundaron el asfalto a pies del podio para jalear a los tres primeros pilotos. Probablemente el vetusto autódromo italiano vuelva a formar parte el año que viene del circo de la Fórmula 1, ya que está apunto de renovar hasta 2019.

Más allá de esta nueva demostración de Mercedes, el paddock de Monza fue testigo todo el fin de semana de la ebullición provocada por el rumor de una inminente venta de las acciones de la Fórmula 1 al grupo estadounidense Liberty Media por unos 8.500 millones de dólares.

Según la prensa alemana la operación se cerraría el martes con un primer pago de los dos previstos en esta operación que lleva gestándose varios meses.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA