Newgarden remplaza a Montoya en el equipo Penske

Newgarden remplaza a Montoya en el equipo Penske

El estadounidense, quien conducirá el auto número 2, que era del colombiano.

fg

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

Archivo particular

05 de octubre 2016 , 04:03 p.m.

El equipo Penske anunció este miércoles que el joven piloto estadounidense Josef Newgarden es su nuevo fichaje para el 2017. El corredor conducirá el auto número 2, que hasta esta temporada estaba piloteado por el colombiano Juan Pablo Montoya. Esto casi que indica que el colombiano cambiará de aires el próximo año.

"Nos fijamos en los mejores talentos de la categoría, tanto desde el punto de vista comercial y de conducción. Josef está cerca de la parte superior de la lista", dijo el propietario del equipo Roger Penske.

Newgarden, que nació en Tennessee, terminó la temporada 2016 con una victoria, cuatro podios y 11 entre los 10 primeros de conducción para Racing Ed Carpenter. Se quedó en cuarto lugar de la clasificación general de la IndyCar, con 502 puntos.

"Roger Penske es una leyenda en la comunidad de los deportes de motor. Espero con interés trabajar con todos los grandes socios del equipo Penske. Para tener una oportunidad de trabajar con Simon (Pagenaud), Will (Power) y Helio (Castroneves), junto con el resto del equipo”, afirmó Newgarden.

Futuro de Montoya

Con la llegada de Newgarden al equipo Penske solo falta la confirmación de la salida de Juan Pablo Montoya, quien termina contrato en este 2016. Las intenciones del colombiano son mantenerse dentro de la IndyCar, teniendo un carro competitivo como ya lo ha expresado en varias entrevistas.

El ganador dos veces de las 500 Millas de Indianápolis es uno de los corredores que más apetecen al mercado. Varias serían las propuestas y otros los trueques para que Montoya se mantenga en la categoría.

Una de las opciones que hay en torno al piloto colombiano es un trueque con el equipo Ed Carpenter Racing, que tiene una vacante tras la salida de Josef Newgarden. Ahí estaría el puesto para Montoya.

El KV Racing Technology podría ser otra alternativa, sin embargo la estabilidad financiera de este equipo podría ser algo remoto para un Montoya que solo necesita un buen carro y cero problemas para poder destacarse.

Por ahora, todo son rumores y especulaciones. Lo único claro es que este viernes el corredor bogotano estará en Bogotá haciendo el lanzamiento oficial de la Carrera de las Estrellas 2017.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA