¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En vivo la última válida: Montoya está en el puesto 17

Scott Dixon comanda la competencia en Sonoma y gana provisionalmente la IndyCar.

DEPORTES
La hora de la verdad llegó para Juan Pablo Montoya (Team Penske) y cinco pilotos más: Graham Rahal, Scott Dixon, Will Power, Helio Castroneves, compañeros de equipo del colombiano, y Josef Newgarden, quienes también tienen la opción este domingo de consagrarse como el campeón del 2015 en la IndyCar, la más importante competición de monoplazas en Estados Unidos.
Montoya, líder durante todo el año en la categoría con dos victorias, y quien busca su segundo título en la misma, tras el que ganó en 1999, es el principal opcionado para lograr otra vez el campeonato de la IndyCar. El colombiano se quedaría con la Copa Astor, el trofeo, si gana el GP de Sonoma o termina de segundo. Con esos escenarios, dependerá de sí mismo en la carrera de este domingo, pactada a 85 vueltas.
Pero si quedara de tercero, Montoya necesitaría que el segundo en la general, Graham Rahal, no ganara este domingo y que el estadounidense no coseche todos los puntos de bonificación. Si terminara de cuarto, Montoya debería esperar que no ganara Rahal, aunque los puntos de bonificación podrían darle el título al colombiano.
El resto de pilotos tienen un panorama más complicado, pues Dixon, Power, Castroneves y Newgarden deben ganar la carrera, hacer la mayor cantidad de puntos de bonificación y esperar que el colombiano quede de séptimo, en el caso de Dixon; de 11, para Power; de 19, para Castroneves, y de 24, entre 25 autos, para Newgarden, el que más remotas posibilidades tiene de ganar.
La carrera, la número 16 del campeonato, será en el circuito de Sonoma, en California, y además de Montoya tendrá a otros tres colombianos: Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastián Saavedra. Además se disputará en un trazado de 2,345 millas (3,77 kilómetros) y que tiene 12 curvas, tres de ellas, rediseñadas para ayudar a los traspasos.
“Es una carrera que da el doble de puntos, así que (el título) está abierto para cualquiera. Siento que si corremos de manera inteligente durante todo el día, vamos a estar bien”, analizó Montoya.
“Sabemos que Graham (Rahal) no tuvo ese carro estelar en Mid-Ohio. Creemos que podemos tener un buen carro aquí (en Sonoma). El año pasado terminamos de quintos, esperamos poder clasificar mejor. Además, le sacamos diferencia a (Scott) Dixon, creo que eso es importante. Haremos todo lo posible”, comentó el piloto nacional.
La carrera, que entrega el título, será la primera tras la muerte del británico Justin Wilson, quien sufrió hace una semana un accidente en la competencia de Pocono que terminó con su vida el lunes pasado.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO