Montoya correría con Penske las 500 millas de Indianápolis

Montoya correría con Penske las 500 millas de Indianápolis

El piloto colombiano habría dado el sí y no correría la IndyCar a tiempo completo.

fg

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

AFP

01 de noviembre 2016 , 12:28 a.m.

Las especulaciones del futuro de Juan Pablo Montoya para la siguiente temporada habrían llegado a su fin. El piloto colombiano habría aceptado la propuesta del equipo Penske para correr con ellos las 500 Millas de Indianápolis en el 2017 y ser un corredor no de tiempo completo.

El presidente del equipo Penske, Tim Cindric, le dijo al medio Autosport que Montoya había aceptado quedarse a bordo de la escuadra, luego de pensar bien su futuro, tras la llegada del piloto estadounidense Josef Newgarden.

"Estoy gratamente sorprendido de que él tomó la decisión de correr la Indy 500 con nosotros. Al final de la semana pasada me dijo que la mejor oportunidad era correr la Indy con el equipo Penske por lo que si la oferta seguía en pie eso es lo que quería hacer," afirmó Cindric a este medio.

Por ahora todo estaría por confirmarse en las próximas horas por parte de Penske. Se desconoce las pruebas adicionales en las que estaría Montoya en 2017 y si de pronto esté en la categoría IMSA.

Hace unas semanas Montoya le había dicho a EL TIEMPO que esa propuesta no era la que él quería. "Penske me hizo una muy propuesta a tres años. La idea de ellos es que corra las 500 Millas de Indianápolis y en otras categorías, pero definitivamente lo que quiero es algo permanente".

Lo que sí es cierto es que Montoya pretendía seguir en la IndyCar y no pensaba en un retiro cercano.  “Toda mi vida lo he hecho (correr en autos) y me gusta. No es nada específico, es como mi trabajo. A mí me falta bastante por correr. Es lo que me gusta, me divierte mucho”, concluyó el colombiano.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA