Montoya fue segundo y Yacamán-Saavedra fueron sextos en Mid-Ohio

Montoya fue segundo y Yacamán-Saavedra fueron sextos en Mid-Ohio

Los colombianos fueron protagonistas en el campeonato de automovilismo de velocidad para prototipos.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

Foto:

Tomado de @jpmontoya

06 de mayo 2018 , 05:23 p.m.

Este fin de semana se cumplió en MId-Ohio la cuarta etapa de la temporada 2018 del IMSA (WeatherTech SportsCar Championship / campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos). Los colombianos Juan Pablo Montoya, Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra fueron protagonistas en la competencia.

El colombiano Juan Pablo Montoya y Dane Cameron concluyeron en la segunda casilla de la competencia, al mando del Acura DPi del equipo Penske, que fue el ganador de la jornada con el brasileño Helio Castroneves y el estadunidense Rick Taylor.

El ex fórmula 1 y Nascar llegó 8.464 segundos por detrás del vencedor. Montoya se encuentra en plena preparación de autos de larga duración, su objetivo es ganar la prueba de las 24 horas de Le Mans, prueba que se llevará a cabo entre el 16 y 17 de junio en el Circuito de Le Sarthe, Le Mans, Francia.

Yacamán y Saavedra ratificaron en Mid-Ohio su gran momento en IMSA

Yacamán y Saavedra, pilotos del equipo AFS/PR1 Mathiasen Motorsports, concluyeron en la sexta casilla. Gustavo alcanzó a tener el tercer giro más de rápido de carrera; por su parte Sebastián logró registrar el quinto mejor tiempo de carrera.

Muy contento con la evolución que hemos hecho sobre el auto en las últimas carreras. Sobre todo aquí, en Mid-Ohio

Esto dijo Gustavo Yacamán al terminar la prueba, "Bastante contento con el resultado. Fue un sexto lugar. La primera carrera que de verdad terminamos fuertes. Teníamos muy buen auto, la vuelta rápida estuvo bastante competitiva. Muy contento con la evolución que hemos hecho sobre el auto en las últimas carreras. Sobre todo aquí, en Mid-Ohio, empezamos siendo el último y terminamos como el quinto más rápido", comentó Yacamán.

Muy emocionado, muy buenos puntos. Mentalizados en lo que viene

Por su parte Saavedra explicó, "Terminamos con un carro espectacular, muy divertido de manejar, muy fuerte. Un sexto lugar muy batallado, mi primera batalla real de la temporada en la categoría. Muy emocionado, muy buenos puntos. Mentalizados en lo que viene", fue el balance final de Sebastián desde Mio-Ohio.




DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.