¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Confirmado: Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis con Penske

Por ahora es la única competencia confirmada del piloto colombiano en la próxima temporada.

DEPORTES
Juan Pablo Montoya regresará al equipo Penske para correr las 500 milla de Indianápolis de 2017. Así lo confirmó este martes el presidente del equipo, Tim Cindric.
Por ahora es la única carrera confirmada de la próxima temporada en la que estará el piloto colombiano, dos veces ganador de Indy 500, en la IndyCar Series.
Montoya ha ganado 15 carreras de autos Indy en 91 carreras iniciadas en cinco temporadas. El colombiano de 41 años corrió para Chip Ganassi Racing en la Cart en 1999-2000 y para el equipo Penske de 2014 a 2016, con temporadas en la Fórmula Uno y Nascar. Ganó el campeonato Cart en 1999 y el GP de Indianápolis 500 en las temporadas 2000 y 2015.
Conduciendo el Chevrolet Nº 2 para el equipo Penske en 2016, Montoya terminó octavo en la clasificación general de IndyCar Series, con una única victoria en la temporada, en la apertura, el Grand Prix de San Petersburgo.
El equipo Penske firmó a Josef Newgarden para conducir el auto No. 2 en 2017, dejando a Montoya sin un asiento de tiempo completo con la escudería. Cuando el equipo Penske anunció el contrato de Newgarden el mes pasado, Cindric dijo que se ofreció a Montoya la oportunidad de conducir un automóvil del equipo Penske en las 500 millas de Indianápolis para el 2017.
Montoya exploró opciones con otros equipos del campeonato, pero decidió un regreso a Penske pues le dará la mejor oportunidad de ganar un nuevo título en la mítica competencia Indy 500.
Cindric dijo que los detalles de la participación de Montoya para la edición 101 de la Indianápolis 500 serán anunciados en las próximas semanas.
La mejor oportunidad para seguir
“No quería dejar el equipo, pero estaba mirando qué más había fuera”, dijo Cindric con respecto a la confirmación de Montoya.
“Después de pensarlo un poco, me dijo Montoya que la mejor oportunidad era correr la Indy con el equipo de Penske, así que si la oferta todavía se mantenía, eso es lo que quería hacer”, dijo Cindric.
Montoya completará una armada de Penske en Indianápolis, que incluye a los cuatro primeros en la clasificación general de este año, el campeón Simon Pagenaud; el subcampeón Will Power; el tercero Helio Castroneves y el cuarto Newgarden, la joven promesa.
Será la primera vez para el equipo Penske, cuyas 16 victorias en Indy 500 son las más ganadas por cualquier equipo de la historia, para poner cinco autos en la legendaria competencia.
“El hecho de que vamos a estar juntos y tratar de ganar Indy juntos habla sobre nuestra relación entre el equipo y Juan”, explicó Cindric.
Montoya pretendía seguir en la IndyCar y no pensaba en un retiro cercano. “Toda mi vida lo he hecho (correr en autos) y me gusta. No es nada específico, es como mi trabajo. A mí me falta bastante por correr. Es lo que me gusta, me divierte mucho”, había anticipado el piloto colombiano.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO