Confirmado: Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis con Penske

Confirmado: Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis con Penske

Por ahora es la única competencia confirmada del piloto colombiano en la próxima temporada.

fg

Juan Pablo Montoya tendrá la oportunidad de ganar su tercera Indy 500, tras confirmarse su presencia con el equipo Penske.

Foto:

Archivo / ETCE

01 de noviembre 2016 , 04:30 p.m.

Juan Pablo Montoya regresará al equipo Penske para correr las 500 milla de Indianápolis de 2017. Así lo confirmó este martes el presidente del equipo, Tim Cindric.

Por ahora es la única carrera confirmada de la próxima temporada en la que estará el piloto colombiano, dos veces ganador de Indy 500, en la IndyCar Series.

Montoya ha ganado 15 carreras de autos Indy en 91 carreras iniciadas en cinco temporadas. El colombiano de 41 años corrió para Chip Ganassi Racing en la Cart en 1999-2000 y para el equipo Penske de 2014 a 2016, con temporadas en la Fórmula Uno y Nascar. Ganó el campeonato Cart en 1999 y el GP de Indianápolis 500 en las temporadas 2000 y 2015.

Conduciendo el Chevrolet Nº 2 para el equipo Penske en 2016, Montoya terminó octavo en la clasificación general de IndyCar Series, con una única victoria en la temporada, en la apertura, el Grand Prix de San Petersburgo.

El equipo Penske firmó a Josef Newgarden para conducir el auto No. 2 en 2017, dejando a Montoya sin un asiento de tiempo completo con la escudería. Cuando el equipo Penske anunció el contrato de Newgarden el mes pasado, Cindric dijo que se ofreció a Montoya la oportunidad de conducir un automóvil del equipo Penske en las 500 millas de Indianápolis para el 2017.

Montoya exploró opciones con otros equipos del campeonato, pero decidió un regreso a Penske pues le dará la mejor oportunidad de ganar un nuevo título en la mítica competencia Indy 500.

Cindric dijo que los detalles de la participación de Montoya para la edición 101 de la Indianápolis 500 serán anunciados en las próximas semanas.

La mejor oportunidad para seguir

“No quería dejar el equipo, pero estaba mirando qué más había fuera”, dijo Cindric con respecto a la confirmación de Montoya.

“Después de pensarlo un poco, me dijo Montoya que la mejor oportunidad era correr la Indy con el equipo de Penske, así que si la oferta todavía se mantenía, eso es lo que quería hacer”, dijo Cindric.

Montoya completará una armada de Penske en Indianápolis, que incluye a los cuatro primeros en la clasificación general de este año, el campeón Simon Pagenaud; el subcampeón Will Power; el tercero Helio Castroneves y el cuarto Newgarden, la joven promesa.

Será la primera vez para el equipo Penske, cuyas 16 victorias en Indy 500 son las más ganadas por cualquier equipo de la historia, para poner cinco autos en la legendaria competencia.

“El hecho de que vamos a estar juntos y tratar de ganar Indy juntos habla sobre nuestra relación entre el equipo y Juan”, explicó Cindric.

Montoya pretendía seguir en la IndyCar y no pensaba en un retiro cercano. “Toda mi vida lo he hecho (correr en autos) y me gusta. No es nada específico, es como mi trabajo. A mí me falta bastante por correr. Es lo que me gusta, me divierte mucho”, había anticipado el piloto colombiano.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA