Marc Márquez se acerca al título de Moto GP: ganó en Aragón

Marc Márquez se acerca al título de Moto GP: ganó en Aragón

El colombiano Yonny Hernández llegó en la posición 16 a 43 segundos del líder campeonato.

fg

Marc Márquez, piloto español.

Foto:

AFP

25 de septiembre 2016 , 11:34 a.m.

El español Marc Márquez (Honda), campeón mundial en 2013 y 2014, ganó este domingo el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aumentando su ventaja en la cabeza de la clasificación con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero en el circuito de Alcañiz.

Márquez consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial, que fue segundo.

Tras Rossi finalizaron el también español Maverick Viñales (Suzuki), que fue cuarto, y el británico Cal Crutchlow (Honda), quinto.

El colombiano Yonny Hernández llegó en la posición 16 a 43 segundos del líder campeonato y vencedor de la carrera, Marc Márquez. El piloto de Medellín está de 22 en la tabla general con 13 puntos.

El italiano cuenta ahora con 52 puntos de desventaja con el líder, cuando restan cuatro carreras para acabar la temporada, y 66 con Lorenzo. Sólo quedan 100 puntos a distribuir.

"No empecé de la mejor manera, pero ataqué en las primeras vueltas porque sabía que mi ritmo era mejor. Tenía la intención de escaparme, pero cometí un error y acabé muy atrás.

Al recuperar, volví a alcanzar el liderazgo de la carrera y aguanté, con cabeza, para evitar que Rossi me recorte más puntos", analizó Márquez.

El piloto de 23 años vivió un fin de semana con forma de montaña rusa: Tras haberse caído en la tercera sesión de entrenamientos del sábado, fue capaz de levantarse, logró la pole position y el triunfo este domingo.

"Estoy muy contento porque poco a poco Rossi me había restado puntos y he podido parar esta dinámica", añadió Márquez.

Un pequeño error al principio de la carrera le llevó de la primera posición a la quinta, para después remontar a cada uno de sus rivales, como símbolo de su poderío, que podría concretar con el título mundial en el GP de Japón del 16 de octubre.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA