¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juan Pablo Montoya y su hijo brillaron en el X30 Colombia Rivera

Este fin de semana hubo prueba en el kartódromo de El Jardín. La nueva categoría sigue creciendo.

Con la gran presencia del público, así como el apoyo institucional de la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Rivera, X30 Colombia se despidió del kartódromo El Jardín con los primeros ganadores de una de las carreras que a partir de ahora se mantendrá fija en el calendario de la nueva categoría impulsada por Montoya.  
Las fiestas del San Pedro, también vieron coronarse a Martín Ramírez (X30Micro)  Sebastián Montoya (X30Mini), Sebastián Ladino (X30Senior) y a Juan Pablo Montoya (X30Master) como los dueños del podio en la segunda salida oficial de X30 Challenge.
La categoría micro sigue creciendo, teniendo en pista a nuevas e importantes figuras del joven kartismo colombiano. Sebastián Garzón se mostró como uno de los más rápidos del grupo al imponerse en la pre-final, sin embargo el ritmo constante de Martín Ramírez, el hombre de la pole, lo llevó también a quedarse con los más altos honores en la tanda final.   Luciano de la Peña y Sofia de la Peña, completaron el podio, llevando a Luciano a convertirse en líder absoluto de X30Micro.
"La carrera fue chévere me divertí, fui rápido y me gustó.  La carrera fue muy buena para mí y para todos me imagino, porque lo importante es divertirse y yo me divertí"   Martín Ramírez tras imponerse en la final.
A pesar del gran trabajo de Xhristos Mijail al quedarse con la pole, fue el Team Montoya quien dominó las acciones en la categoría Mini con Sebastián Montoya y Andrés Castro, entrañables amigos fuera de la pista, pero furiosos rivales dentro de ella.  Trabajaron por  despegarse del grupo en todas las presentaciones, para luego disputar la bandera a cuadros únicamente entre ellos, intercambiaron el liderato de la tanda final en varias ocasiones, desplegando los mejores argumentos que solo entrega la experiencia.  
Al final Andrés Castro abrió una pequeña puerta en la última curva del último giro, la cual Montoya aprovechó para quedarse con su primer triunfo en Colombia, siendo piloto oficial de X30 Challenge.   Por su parte Andrés Castró se lleva de casa el liderato de la categoría y es ahora quién comanda las acciones en X30Mini.
Así resumió el triunfo Sebastián Montoya en  Rivera "Bueno lo que pasó es que Castro se abrió y me la quería ganar, de verdad me la quería ganar demasiado, no salió como quería pero lo importante es que gané. No hubo ninguna estrategia de verdad, mi plan siempre fue llegar a ser primero y seguir así, no salió del todo, pero por lo menos gané."
X30Master y X30Senior compartieron pista, debutando con los motores IMAE 175 cc a 430 metros sobre el nivel del mar.  Los 48 caballos de potencia de estas máquinas, permitieron ver registros de 108 KPH al final de la recta de El Jardín. 
Juan Pablo Montoya y Sebastián Ladino fueron los protagonistas de la tanda final.  Un Montoya que partió octavo y llegó hasta la punta, así como un Ladino que hizo todo lo posible por contenerlo para que no capturara el liderato.  Montoya se alzó con el triunfo en Master, mientras que Ladino hizo lo propio en Senior.
Montoya entregó así su balance personal del evento de X30 Colombia en Rivera: “Muy contentos por lo de X30, apenas es el segundo evento que tenemos y la grilla está creciendo.  Lo que estamos esperando es que los niños vengan y aprendan y que los grandes vengan también,  yo me la gocé mucho, hacía  mucho tiempo que no corría karts y con estos motores 175 es una "grosería". 
La idea con X30 es seguir creciendo y seguir dando nivel.  Es interesante que ahora vamos a sellar los motores en acuerdo con los padres y preparadores para que se mantengan intactos por tres carreras, los motores duran.   Vamos por buen camino con la categoría. Feliz por el desempeño de Sebastián, su primera carrera en X30, lo hizo bien.  Buena también la pelea que tuvo con el chino Castro, todo fue hasta el final y en la última curva se tocaron y todo.  La verdad es muy bueno, Andrés y Sebastián son compañeritos de equipo en Estados Unidos, llevamos dos años trabajando con Andrés y lo que ha mejorado es impresionante."
Resultados
Finales X30 Micro - Rivera
1. Martín Ramírez
2. Sebastián Garzón
3. Luciano de la Peña
Finales X30 Mini - Rivera
1. Sebastián Montoya
2. Nicolás Baptiste
3. Xhristos Mijail
Finales X30 Senior - Rivera
1. Sebastián Ladino
2. Juan Arango
3. Andrés Murcia
Finales X30 Master - Rivera
1. Juan Pablo Montoya
2. Hernando Sánchez
3. Diego Luis Forero
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO