Carlos Muñoz terminó de séptimo en Texas; Montoya, de noveno

Carlos Muñoz terminó de séptimo en Texas; Montoya, de noveno

Chaves comenzó en el puesto 22 y finalizó la prueba de 14. Graham Rahal fue el ganador.

fg

Carlos Muñoz, piloto colombiano.

Foto:

Archivo particular

28 de agosto 2016 , 01:46 p.m.

El piloto estadounidense Graham Rahal ganó este sábado el Gran Premio de Fort Worth (Texas) de la categoría IndyCar del automovilismo, mientras que el francés Simon Pagenaud, continuó al frente de la clasificación general.

Rahal (Rahal Letterman Lanigan) se adelantó al final de 248 vueltas en el circuito oval de Texas, para vencer al canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson), segundo, y al brasileño Tony Kanaan (Chip Ganassi), tercero.

Por su parte, con su cuarto puesto logrado en favor de una estrategia agresiva en los pits, Pagenaud reforzó su primera posición en la general. Si bien sólo quedan dos carreras, el piloto francés de Penske tiene 28 puntos delante del australiano Will Power, que llegó en octavo lugar.

Power permaneció con una impresionante serie de seis carreras terminadas, ya que logró el primer lugar cuatro veces y el segundo lugar en dos ocasiones.

Los colombianos

Carlos Muñoz comenzó la carrera en el primer puesto pero solo pudo mantenerlos hasta la vuelta 37 y terminó en el séptimo lugar; mientras tanto Montoya que arrancó de 17 finalizó 9. Gabi Chaves tuvo un carrera difícil empezando de 22 y cerrando el gran premio de 14.

El Gran Premio de Fort Worth fue programado originalmente en junio: se había iniciado el 12 de junio, pero fue interrumpido después de 71 vueltas tras las fuertes lluvias.

La próxima carrera, la 15 de la temporada, se llevará a cabo el 4 de septiembre en Watkins Glen (Nueva York) antes de la última prueba del Campeonato del 2016, que será el 18 de septiembre en Sonoma (California).

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.