¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Falta mucho para el título': Montoya

El colombiano, líder de la IndyCar 2015, correrá este domingo la segunda carrera del GP de Detroit.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Eufórico. Así celebró Juan Pablo Montoya mientras daba la ‘vuelta de honor’ tras ganar el pasado domingo la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, sexta válida de la temporada 2015 de la IndyCar. (Lea aquí: Colombia, con otro triunfo en IndyCar: Carlos Muñoz ganó en Detroit).
Gritaba, emocionado, por haber cruzado la meta en primer lugar, por delante de su compañero de equipo, escolta en la clasificación general y vigente campeón de la categoría, el australiano Will Power, en una carrera que quedará para el recuerdo.
“Es sensacional. Ya no sé qué decir, esto es increíble para mí. Este triunfo es más grande que el anterior”, había dicho el piloto de 39 años de edad, justo después de salir de su auto en Indianápolis.
Y con esa emoción celebró durante los días posteriores al triunfo en el óvalo de Indianápolis. Pero eso ya es pasado. Para Montoya, que estará compitiendo este domingo, desde las 2:30 p. m. en la segunda carrera del GP de Detroit –la primera carrera se disputó este sábado y quedó de décimo; el ganador fue el bogotano Carlos Muñoz–, lo importante es seguir trabajando “muy duro para que los resultados se sigan dando”, comentó el piloto bogotano en conversación con EL TIEMPO.
Así, Montoya, líder de la IndyCar con 292 puntos, 11 más que Power, analizó su desempeño en la ‘Indy 500’ y lo que se viene en la larga temporada de la Serie, la más importante de monoplazas en Estados Unidos.
‘Fue fácil la Indy 500’
Para Juan Pablo Montoya, quien ganó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo del 2000, la carrera del pasado domingo pasó por un asunto de paciencia.
“La carrera (500 Millas de Indianápolis) no fue difícil, fue más de tener paciencia y ahorrar gasolina”, dijo el bogotano.
Y es que el piloto del equipo Penske tuvo que resolver varias dificultades, comenzado por el choque que sufrió en la primera vuelta de la prueba, cuando Simona di Silvestro lo tocó por detrás, obligando al colombiano a entrar a pits para cambiar la parte trasera del auto número 2.
Eso lo relegó de la casilla 15, en la que había clasificado, a la 30, la última de la grilla, pero el colombiano no se desesperó.
“Después del choque en la primera vuelta, los planes no cambiaron. Estaba muy temprano en la carrera”, explicó.
Una carrera de riesgos
Montoya es un piloto que siempre va al ataque. Y así lo demostró en las pasadas 500 Millas de Indianápolis, carrera en la que tomó varios riesgos. Se reanudaba la carrera tras el fuerte choque en el que estuvieron involucrados el piloto colombiano Sebastián Saavedra (Chip Ganassi Racing), el monegasco Stefano Coletti y el británico Jack Hawksworth en la vuelta 176.
En la 195 se reanudó la carrera, y Scott Dixon, que iba de tercero, superó a Montoya, segundo. Pero en la curva, el colombiano pasó por la tierra y recuperó su posición. “Sí, me baje un poco más de lo normal, pero era importante pasarlo”, confesó el colombiano.
No obstante estar entre los tres primeros a falta de 10 vueltas y de tomar el liderato a falta de 9, y tras volverlo a recuperar cuando sobrepasó a Dixon y Power cuando restaban cuatro giros, el colombiano no se sintió ganador de las 500 Millas de Indianápolis sino solo al final. “Supe que iba a ganar la carrera cuando salí de la curva cuatro en la última vuelta”, explicó.
Triunfo de doble puntaje
Para Montoya, el triunfo fue de vital importancia porque las 500 Millas de Indianápolis “era una carrera que da el doble de puntos. Hemos tenido de todo, pero seguimos trabajando para mejorar”, analizó el piloto colombiano.
Aunque le sacó esa importante ventaja a Will Power en la clasificación general, y además de estar 61 puntos por encima de Scott Dixon, Montoya no se fía, y mucho menos cree que esté ya cerca el título de la IndyCar.
“Nooo. Falta mucho todavía. Obviamente, siempre hay mucho espacio para mejorar, y es en eso que trabajamos siempre, pues estamos en el mejor equipo y trabajando muy duro. Ojalá los resultados se sigan dando”, finalizó.
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @NogueraPulido
ESTEBAN NOGUERA PULIDO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO