¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carlos Muñoz ganó y Juan Pablo Montoya salió de líder de Detroit

El mal clima y las estrategias definieron el destino de los pilotos en la pista de Belle Isle Park.

DEPORTES
El colombiano Carlos Muñoz (Andretti Autosport) ganó el pasado sábado la primera de las dos carreras que se disputaron el fin de semana en Detroit (Estados Unidos), un Gran Premio que estuvo pasado por la lluvia y el mal clima.
Muñoz había partido en el puesto 20, alcanzó a completar 47 de las 70 vueltas a las que estaba pactada la Carrera 1, antes de que la prueba fuera cancelada por los relámpagos que estaban cayendo sobre el área.
Por ese motivo, Muñoz reclamó el trofeo de ganador en el circuito callejero de Belle Isle Park, con lo cual logró su primer triunfo en la IndyCar, luego de que llegara a la serie en el 2014. Ya había corrido en la IndyCar en el 2013, cuando compitió en las 500 Millas de Indianápolis de ese año, donde se clasificó segundo y terminó en esa misma casilla en la mítica carrera.
El sábado, en la primera carrera en Detroit, la segunda casilla la ocupó Marco Andretti, compañero de equipo de Muñoz, y de tercero, Simon Pagenaud (Team Penske), quienes completaron el podio.
Además, Juan Pablo Montoya terminó de décimo y Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport ) ocupó el puesto 18. No estuvieron en la jornada los bogotanos Carlos Huertas y Sebastián Saavedra.
Por su parte, Juan Pablo Montoya (Team Penske) mantuvo el liderato de la IndyCar con 315 puntos, luego de terminar el domingo en la décima casilla de la segunda carrera en Detroit, prueba en la que salió desde la ‘pole’ debido a la cancelación de la jornada de clasificación por parte de la organización de la Serie. De esta manera, los pilotos salieron en el orden, en el que estaba establecido, en la clasificación general hasta antes de la carrera.
Pero nuevamente, al igual que en la jornada del sábado anterior, el clima, la lluvia y las estrategias de los equipos definieron el resultado de la carrera.
Montoya sigue de líder
A pesar de salir desde la ‘pole’, en la primera vuelta Montoya perdió el primer lugar con su compañero de equipo Will Power.
El australiano, vigente campeón de la serie, tuvo problemas con su auto y al final, por un choque, se retiró al final de la prueba.
Entre tanto, Montoya lideró durante 35 vueltas una carrera que tuvo tantas banderas amarillas que se definió por tiempo, luego de que la carrera tuviera una bandera roja a siete vueltas del final.
Tras el reinicio, Montoya no pudo resistir los ataques de sus rivales, pues se quedó sin gasolina para las dos últimas vueltas en Detroit, y al igual que el sábado, acabó el domingo de décimo.
A pesar de eso, el bogotano no cede el liderato de la IndyCar 2015 que tendrá ahora, el próximo sábado, la novena válida del campeonato, en el óvalo de Fort Worth (Texas, EE. UU.).
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO