¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

Gustavo Yacamán terminó de tercero en el GT Open

Gustavo Yacamán celebra en el podio.

Gustavo Yacamán celebra en el podio.

Foto:Oficina de prensa

Un choque al final de la última prueba de la categoría lo alejó del subcampeonato.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su compañero de equipo, el español Fernando Monje, finalizaron su participación en el International GT Open 2016 en el tercer puesto de la clasificación general, luego de la doble jornada disputada este fin de semana en Barcelona, España. Obtuvieron una victoria y cuatro segundos puestos. Junto al BMW Team Teo Martin se coronaron campeones por equipos.
Luego de 14 competencias en siete circuitos alrededor de Europa, la temporada 2016 del International GT Open llegó a su final, siendo el primer año del vallecaucano en uno de los torneos más importantes de autos Gran Turismo del mundo.
Las dos competencias de cierre, en el circuito de Barcelona-Cataluña, tuvieron como eje central la batalla por el campeonato, donde Yacamán y su compañero de equipo, Fernando Monje, fueron protagonistas todo el año. Los otros rivales por el título fueron Fabrizio Crestani y Thomas Biagi, y Shaun Balfe y Phil Keen.
En la carrera de este domingo, el piloto vallecaucano volvió a destacarse en la pista tras recibir el auto de manos de Monje y remontar desde la posición 13 en grilla hasta la segunda en los minutos finales. Sus tiempos de vuelta fueron similares a los logrados en las pruebas de clasificación, incluso terminando como el segundo piloto más rápido de la carrera.
Sin embargo, en un reinicio a dos vueltas del final, luego de un accidente de otros competidores, un contacto con el líder de carrera Marco Antonelli, quien se pasó en la frenada de la curva uno, motivó el retiro del colombiano debido a una rotura en la rueda delantera derecha.
La experiencia para Yacamán fue buena. “El balance de la temporada es bueno, aun con los resultados complicados de Spa y en esta final en Barcelona. Haber logrado una victoria y cinco podios a lo largo del año nos permitió luchar por el campeonato hasta la última fecha”, analizó.
Yacamán ahora se enfocará en la temporada 2017, donde surgen posibilidades para competir en campeonatos de prototipo o continuar en el GT Open.
Con información de oficina de prensa*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO