Yacamán cambió de categoría: correrá la European Le Mans Series

Yacamán cambió de categoría: correrá la European Le Mans Series

Un balance no grato en el BlancPain GT hicieron que el colombiano tomara otros aíres.

Gustavo Yacamán

El piloto Gustavo Yacamán va por la revancha este domingo.

Foto:

Archivo particular

13 de julio 2017 , 02:59 p.m.

Para el piloto colombiano Gustavo Yacamán la temporada 2017, en el marco del BlancPain GT Series, ha tenido una serie de sinsabores que no le permitieron figurar de gran forma y es por eso que este jueves anunció su paso a la European Le Mans Series, al lado de Graff Racing, al mando de un prototipo LMP2 Oreca, marcado con el número #40.

Este nuevo paso exige de Yacamán dejar la carpa del BlancPain GT Series para concentrarse al 100 por ciento en la categoría más importante de duración en el continente europeo. Su nueva escudería ya confirma la participación del colombiano en el próximo encuentro de 4 horas en el Red Bull Ring, en el que estará compartiendo el habitáculo del LMP2 con James Allen y el británico Richard Bradley, con quien ya compartió pista en el marco del mundial de resistencia de la FIA.

"Es una gran noticia el llegar a la European Le Mans Series, venimos trabajando esta nueva oportunidad hace un tiempo y llega en el momento perfecto. Estaré al lado de un equipo muy importante con pilotos muy rápidos como Bradley y Allen. Es otra historia en la que esperamos retornar al podio y luchar por el triunfo, regresando así al protagonismo en carrera que siempre me ha caracterizado. Vamos a concentrarnos 100% en esta oportunidad”, comentó Yacamán al momento del anuncio oficial.

Es importante resaltar, el buen momento por el que pasa Yacamán en el campeonato de resistencia en Estados Unidos. Tres podios y una pole position, lo tienen en la disputa por el título del North American Endurance Cup en Imsa. Cifras que también apoyan el regreso a la European Le Mans Series.

Para su primer encuentro del año con Graff Racing, el piloto colombiano llega con un gran ritmo en este tipo de competencias, al mantenerse activo durante la temporada, en compromisos como las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring y 6 Horas de Watkins Glen. A esto es importante sumarle, su último triunfo en el automovilismo Europeo en el marco del GT Open International en el Red Bull Ring, escenario que visitará el próximo 23 de julio.

Con información de oficina de prensa*

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA