¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alonso admite que los pilotos latinos tienen menos oportunidades

El piloto español viajó este jueves a Argentina para participar en una carrera contra un caballo.

EFE
El doble campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso admitió este miércoles durante una rueda de prensa en Argentina que a los pilotos de origen latino no se les da "la última oportunidad" con tanta "facilidad como a otros", aunque opinó que las razones "no son muy claras".
Alonso viajó este jueves a Argentina para participar en una carrera contra un caballo a bordo de un Bugatti antiguo, un evento organizado por la empresa de champán Chandon tras el que concedió una rueda de prensa en la que evaluó la situación de la F1 actual.
"El futuro en Argentina es comparado al de España: hay muchos pilotos con talento pero esa última oportunidad no se le da con tanta facilidad a un piloto latino en comparación con otros", reconoció el bicampeón mundial.
Alonso repasó su carrera dentro de la Fórmula 1 y reiteró que su futuro en la especialidad depende del cambio de reglamento que afronta el campeonato el año que viene, cuando espera que las carreras recuperen emoción y atractivo.
"El dominio actual de solamente un equipo resta aliciente y la entrada del motor turbo ha quitado el sonido característico. La fórmula actual es de ahorro y creo que hay que volver a una Fórmula 1 más de ataque, de combate", consideró el español, ganador del campeonato del mundo en 2005 y 2006.
En este sentido, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo McLaren-Honda de cara a la temporada que viene, cuando pretende volver a luchar por el mundial y atravesar situaciones "más alegres que las de los últimos años", que fueron, según añadió, de "mucho sufrimiento". "Nos encontramos mucho mejor ahora, pero no es suficiente.
El año que viene es donde tenemos todas las esperanzas puestas en ese paso definitivo que nos ponga en la lucha por las grandes cosas", zanjó el corredor asturiano.
Alonso, décimo en el mundial, disputa este fin de semana el penúltimo gran premio del campeonato en Brasil, una cita de la que podría salir campeón el alemán Nico Rosberg y que según pronosticó va estar muy igualada. "Nico tarde o temprano ganará, pero no está decidido porque un pequeño percance o un problema mecánico pueden cambiar las cosas".
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO