¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Automovilismo

'Colombia tiene talento que espero ver en la F1': Jean Todt

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Foto:Archivo particular

El Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, lanzó programa que busca talentos.

En los más recientes meses el kartismo en el país ha comenzado expandirse y ya son varias las entidades que se han interesado en hacer presencia en este deporte a motor, que busca nuevos pilotos que se destaquen en el futuro en diferentes categorías. Una de las nuevas iniciativas fue lanzada ayer en Bogotá por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cabeza de su presidente, el francés Jean Todt, bajo el nombre de Colombianos Rumbo a la F1.
El exdirector general del equipo Ferrari tuvo tiempo para analizar el proyecto a fondo, en el que recordó que en los karts se comienzan a forjar los grandes campeones, dentro de los cuales nombró a Juan Pablo Montoya y a estrellas actuales de la Fórmula 1.
“Colombia ha tenido un gran desarrollo en los deportes a motor. Ya han tenido grandes campeones como lo fue Juan Pablo Montoya. Estas iniciativas hacen que se creen más espacios y se forjen más pilotos ganadores”, comentó Todt.
Por otro lado, el francés resaltó que en el país se tiene mucho talento en sus pilotos y es importante trabajar desde los pequeños detalles para soñar con volver a ver un colombiano llegar a la Fórmula 1, algo en lo que no se ha estado cerca desde que Montoya dejó la categoría.
“Ustedes producen grandes campeones como el ya mencionado Juan Pablo Montoya, y vemos que el apoyo en Colombia va mejorando y hay mucho talento, que esperamos ver en la Fórmula 1”, añadió.
El programa está reservado para catorce niños, con un costo que supera los 12 millones de pesos y cuenta con diez sesiones de dos días cada una, con un pénsum académico y deportivo que contiene métodos de competencia, instructores internacionales, karts de competencia de última generación y certificación internacional al final del curso.
“Queremos traer a Colombia una idea de cómo enseñar a niños y niñas para que sean grandes pilotos en el futuro, iniciando en una gran plataforma como lo es el kartismo, desde donde han comenzado grandes campeones que hoy están en la F1, un ejemplo es Juan Pablo Montoya”, concluyó Todt.
Estos programas de la FIA sirvieron para que corredores como Sebastián Vettel o Lewis Hamilton desembarcaran en la F1. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO