¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Terranova, ganador de la primera etapa de los coches del Dakar 2015

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira llegaron en el puesto 93. Mauricio Salazar fue 109.

Tras la descalificación del catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), el argentino Orlando Terranova quedó como ganador de la primera etapa del Rally Dakar-2015 en la categoría de autos, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (833 km de distancia), en Argentina, en una especial cronometrada de 170 km. Robby Gordon (EE. UU.) quedó segundo. (Lea aquí: El británico Sam Sunderland ganó la primera etapa en motos del Dakar).
Mientras tanto, la pareja de los colombianos Juan Manuel Linares y Daniel Pereira (Nissan) arribaron a la meta en la casilla 93 con un tiempo de 1 h 45 min 40 s, a 32 min 50 s del vencedor de la jornada. (Lea también: Christian Cajicá terminó de 40 en la primera etapa del Rally Dakar).
Por otro lado, el también piloto nacional Mauricio Salazar, junto a su compañero el francés Philippe Kreisberber (Toyota) llegaron a la meta en el puesto 109 a 45 min 39 s del vencedor.
Terranova había sido el único capaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, que marcó un crono de 1 h 12 min 50 s, a sólo 22 segundos de Al-Attiyah, pero el catarí fue sancionado por exceso de velocidad.
El español y vigente campeón, Nani Roma (Mini), sufrió un problema mecánico y perdió más de dos horas. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero, a 1 m y 4 segs de la cabeza.
El equipo Peugeot, que volvía a la carrera tras 25 años de ausencia, perdió tiempo con respecto al catarí. El español Carlos Sainz terminó octavo, a 2 minutos y 6 segundos de Al-Attiyah y su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, fue décimo, a 29 segundos de Sainz y a 2 min 35 seg del líder.
El argentino Emiliano Spataro (Renault) sorprendió a todos delante de su público y cruzó la meta sexto (a 1 minuto y 18 segundos). Orlando Terranova confirma que es un firme aspirante a acabar en el podio final del Dakar, su gran objetivo en esta edición número 37 de la prueba tras acabar quinto en el 2013 y el 2014.
AFP 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO