¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Torre Colpatria, sede del primer Panamericano de Ascenso Vertical

La versión doce de la competencia, reunirá importantes exponentes de la escalada en edificios.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria será sede del primer Campeonato Panamericano de Ascenso Vertical, luego de la designación realizada por la Association World Towerrunning, como la principal prueba de esta especialidad en latinoamerica y la de mayor jerarquía y prestigio en todo el continente americano.
La versión doce de la emblemática competencia colombiana, reunirá a los más importantes exponentes de la escalada en edificios en el área panamericana, tras superar en votación por la sede a otros eventos candidatos, como la Corrida Vertical de Santos en Brasil y la Torre Latino en Ciudad de México.
El objetivo de este evento el próximo 08 de diciembre en Bogotá, es la masificación de la especialidad y la mayor posibilidad de incentivar la realización de competencias de ascenso vertical en el área.
"La Carrera Ascenso Torre Colpatria nos sigue demostrando su alto nivel organizativo y poder de convocatoria desde su inclusión en el circuito mundial en el año 2010; es por ello que le hemos entregado la gran tarea de realizar este primer evento panamericano, el cual estamos seguros se cumplirá bajo los parámetros requeridos por la Association World Towerrunning” afirmó desde Europa Daniel Cecetka, presidente de la Asociación Mundial Towerrunning.
La competencia colombiana contará, entre otros, con la presencia de los campeones Towerrunning de EE.UU y México 2016 y los ganadores del SkyRise Chicago 2016 que se cumplirá en el mes de noviembre. Así mismo, llegarán a Bogotá los dos mejores deportistas del ranking mundial 2016, del área suramericana (hombre y mujer).
De igual forma, la Carrera Ascenso Torre Colpatria tendrá la potestad de entregar dos Wild Card para nuevos escaladores del área, lo que sin duda presenta un panorama deportivo de primer nivel en la pugna por los tronos de la prueba decembrina.
Pero las noticias de grandes atletas que estarán presentes el próximo 08 de diciembre, no paran allí, ya que la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, la mejor maratonista nacional de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro asumirá el reto de los 980 escalones y 48 pisos de la Torre Colpatria, demostrando la euforia que se vive en Colombia por la escalada vertical.
#TORREDESONRISAS
Para la versión 2016 de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, la Fundación Operación Sonrisa Colombia continuará como causa social oficial de la prueba bogotana, bajo el slogan #torredesonrisas, buscando que más colombianos puedan recibir los beneficios del recaudo obtenido por los 3 mil corredores inscritos, quienes vivirán la tradicional fiesta del 08 de diciembre.
Recordemos que durante la edición 2015 de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el total recaudado fue $52´250.000, de los cuales $40´000.000 se recibieron por concepto de inscripciones y $12´250.000 gracias a la participación del equipo VIP conformado por celebridades del espectáculo y el deporte, por quienes el Banco Multibanca Colpatria del Grupo ScotiaBank realizó una donación adicional de $10.000 por cada piso que subieron.
Frank Nicolás Carreño recibió las llaves de la Torre Colpatria
Durante el acto oficial de lanzamiento de la prueba de ascenso colombiana, el Dr. Santiago Perdomo presidente del Banco Multibanca Colpatria del Grupo ScotiaBank, hizo entrega de las llaves de la Torre Colpatria, al bogotano Frank Nicolás Carreño, dos veces ganador de la competencia, como homenaje a su gran labor a lo largo del Circuito Mundial 2016, donde cosecha a la fecha, tres títulos en cuatro participaciones.
Las victorias de Carreño fueron en el Taipei 101, de China, la Torre Latino y el Hotel Crowne Plaza Acapulco, estos últimos en México. De igual manera, el bogotano finalizó octavo en el Campeonato Europeo de Towerruning, que contó con tres pruebas realizadas en Austria, República Checa y Eslovaquia, durante un fin de semana.
Merecida distinción para el primer colombiano que logra ingresar en el top 10 del ranking mundial de ascenso vertical, demostrando que los nuestros también pueden brillar en la escena mundial de esta especialidad, misión que el Banco Multibanca Colpatria del Grupo ScotiaBank se planteó desde el ingreso de la competencia bogotana en el World Cup Towerrunning
*Con información de prensa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO