Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

¿Qué son los Juegos Olímpicos Juveniles?

Por: |

Juan Sebastián Gómez

Juan S. Gómez, ganador de la Medalla de Oro en tenis de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

Las justas nacieron en el 2007, tras la sesión 119 del Comité Olímpico Internacional en Guatemala.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una apuesta del actual presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien se empeñó en que la juventud tuviera la oportunidad de competir y prepararse para las justas olímpicas mayores.

Rogge venía desde el 2001 promoviendo la realización de los Juegos. Trabajó incansablemente en busca de apoyo y el 5 de julio del 2007, en la sesión 119 del COI en Guatemala se votó a favor de las justas.

Según el COI, los Juegos Olímpicos Juveniles tendrá dos versiones, los de invierno y los de verano, que se llevarán a cabo alternativamente a partir del 2010 y el 2012.

Los de verano tendrán una duración de al menos 12 días de competencia cada cuatro años y en ellos podrán participar deportistas entre los 14 y 18 años, en un programa igual al de las justas olímpicas de los mayores.

La primera edición de los Juegos se realizó en el 2010 en Singapur, del 14 al 26 de agosto, sede que fue elegida el 21 de febrero del 2008, por los 105 miembros del COI.

En Singapur tomaron parte 3.600 atletas de 205 comités olímpicos, quienes lucharon por los primeros lugares del podio en 201 pruebas de 26 deportes.

China, con 30 oros, 16 platas y cinco bronces se consagró campeón de los Juegos, escoltado por Rusia que conquistó 18 oros, 14 platas y 11 bronces.

La delegación colombiana, integrada por 25 deportistas que tomaron parte en 12 disciplinas, ocupó el puesto 23 con dos metales dorados y tres platas.

Los oros los consiguieron el tenista Juan Sebastián Gómez en individual y el equipo de ciclismo integrado por Brayan Ramírez, David Oquendo, Jéssica Legarda y Jonathan Botero.

Los bronces quedaron en poder del boxeador Juan Carlos Carrillo, el pesista José Mena y el equitador Mario Gamboa.

La próxima edición de los Juegos Olímpico Juveniles será del 16 al 28 de agosto del 2014 en Nankín (China).

LISANDRO RENGIFO
REDACTOR EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.