¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hubo movimientos que nos perjudicaron': Andrés Botero

El director de Coldeportes lamentó que Medellín no sea la sede de los Juegos Olímpicos juveniles.

Resignada, la delegación colombiana abandonó el Beaulieu Lausanne, el centro de convenciones donde este miércoles se realizó la asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Internacional, 15 minutos después de haber perdido con Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud-2018.
El mano a mano entre las dos candidatas suramericanas lo terminó ganando la capital argentina por diez votos de diferencia, 49 a 39, después de una primera ronda en la que Glasgow, la tercera candidata, quedó eliminada. Pero, al parecer, la elección se había perdido desde antes.
“Hubo muchas cosas en los últimos dos días, muchos movimientos que nos perjudicaron. Asumo la responsabilidad de lo bueno y de lo malo. Le he dedicado tres años de mi vida a hablar con los 115 miembros”, afirmó Andrés Botero, director de Coldeportes.
El peso de la elección de Buenos Aires lo tuvo el jeque Ahmad Al Fahad Al-Sabah, de Kuwait, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. Apenas llegó a Lausana comenzó a impulsar esa candidatura.
Colombia se dio cuenta e intentó convencerlo, con el presidente Juan Manuel Santos de por medio, de la importancia de los Juegos para Medellín.
La charla ocurrió en una ceremonia privada que organizó el COI el miércoles por la noche para las delegaciones de las tres ciudades finalistas. En la presentación, Buenos Aires y Glasgow apelaron a la emotividad e hicieron énfasis en el tema de la seguridad. La de Medellín no dejó de lado lo emotivo, pero fue más técnica.
La primera votación fue rápida: 40 votos para Buenos Aires, 32 para Medellín y 13 para Glasgow. Afuera, los escoceses, y afuera del salón, los delegados.
Y en ese intermedio parecía que no se había movido ningún voto: Andrés Botero atendió a varios periodistas y habló con uno de los delegados de España.
Los argentinos se quedaron divididos en dos grupos. Y apenas sonó la campana para regresar al salón, el último en ingresar fue el jeque. Ya todo estaba consumado.
El anuncio de Buenos Aires se dio seis minutos antes de lo previsto, a las 3:34 de la tarde. El presidente Juan Manuel Santos dijo que Medellín hizo todo por quedarse con la sede.
Pero el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, fue más allá.
“La toma de la decisión no está ligada al estudio juicioso del contenido de las propuestas. La gente que viene acá llega ya con el voto definido”, dijo.
José Orlando Ascencio
Enviado especial de EL TIEMPO*
Lausana (Suiza).
* Invitado por la organización de Medellín-2018
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO