¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Catherine Ibargüen no está conforme, ¡quiere más!

Las metas para este año: ganr oro en Panamericanos y el Mundial, y romper el récord de triple salto.

DEPORTES
Catherine Ibargüen, cada que pisa la tabla de impulso para después pasar por la barra de plástico y brincar hasta llegar al punto más lejano de la arena, demuestra que ella es su más peligrosa rival en el triple salto. (Lea aquí: Cuarto triunfo de Ibargüen en la Liga de Diamante del 2015).
El sábado, en París, completó 25 triunfos consecutivos y por eso lidera con mucha ventaja la Liga de Diamante, con 16 puntos, 12 más que su perseguidora.
Su última derrota fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este año lleva cuatro victorias en cuatro válidas.
“Si el invicto es para siempre, bienvenido sea”, dijo tras su triunfo en Oslo (Noruega).
Pero Catherine, más que pensar en conservar el invicto, tiene su mente puesta en un objetivo claro, el récord mundial.
“Tengo ganas, tengo sed de triunfo y de mejorar mis marcas, para eso me preparo”, dijo al canal RCN la deportista que nunca mencionó los 15,50 metros de la marca mundial, pero ella sabe a qué se refería, y Colombia también.
Y ese objetivo hace que se sienta inconforme con unas marcas que cualquiera otra de sus competidoras quisiera tener, o al menos acercársele a esos números.
“Estoy muy contenta con este resultado, pero esperaba más, aunque di todo en la pista, lo di todo hoy (el sábado) no dejé nada para mañana (una próxima competencia)”, dijo la nacida en Apartadó hace 31 años.
La Liga de Diamante, para ella, tendrá una pausa; no estaría en la válida de Londres el 24 de julio porque participará por Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Las pruebas de atletismo se desarrollarán entre el 18 y el 26 de julio, aunque se espera el congresillo técnico para definir cuándo será la competencia para la modalidad del salto triple. Por eso, los tiempos no le darían para viajar a la capital de Inglaterra.
Pero donde sí estará será en Estocolmo (Suecia), para la sexta prueba ya que esta será el 30 de julio y allá, así no esté en Londres, llegará como líder, pues la ganadora de cada prueba recibe cuatro puntos, y ella está a 12.
Luego, con las escalas de la Liga de Diamante, se vendrá su verdadero reto del año, el Mundial que se realizará entre el 22 y el 30 de agosto de este año en China.
“El Mundial de China ya está encima, ese es mi objetivo principal de este año”, declaró Ibargüen al canal RCN en París.
Después de esa cita en la que se reunirán los grandes del atletismo, vendrá su última participación en la Liga de Diamante en Bruselas (Bélgica) el 11 de septiembre. Allá, si no ocurre nada extraordinario, deberá consagrarse otra vez campeona del certamen.
Por las reglas del campeonato, así ya tenga el título asegurado, deberá participar para poder acreditarse con la victoria, por lo que será necesario mínimo un salto.
Su ‘show’ en la pista
Cada que Catherine pisa una pista, es un espectáculo que hace que los asistentes se vuelvan fanáticos de la colombiana.
El sábado, en el Stade de France, el mismo que vio a Francia coronarse campeón mundial de Fútbol en 1998 contra el archifavorito, Brasil, no escatimó aplausos para Ibargüen.
Ella, con sus 1,84 metros de altura, apareció con su sonrisa que enamora, después se pegó con las palmas de sus manos en el muslo y finalmente gritó, pero es un grito que no aturde, es una arenga que emociona y emprende su carrera para llegar rápido, pero lo más lejos posible en su cita con la arena.
Después de su caída se sacude y, sin importar que el salto haya sido bueno o malo, agita sus manos para saludar al público que la ovaciona y nuevamente aparece su sonrisa.
Luego se va a cercando a Ubaldo Duani, su entrenador, y con algunos gestos y otras palabras hacen un intercambio de lo que fue su salto.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO