¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El salto pendiente de Catherine

En su agenda le falta un triunfo: el oro en los Juegos Olímpicos.

LISANDRO RENGIFO
Así como supera la distancia en sus saltos, Catherine Ibargüen siempre se ha puesto objetivos y los ha cumplido. Alguna vez quiso ser campeona departamental y nacional, luego su listón llegó a la medalla en los Juegos Boliviarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, pero no se quedó quieta.
Una vez pasó al salto triple, sus objetivos fueron mucho más grandes, porque no solamente ya tenía victorias importantes, pues le faltaba ser medallista en el Mundial de Atletismo y en los Juegos Olímpicos y eso también ya lo tiene tachado.
Ibargüen fue bronce en el Mundial de Corea en 2011, en el que fue derrotada por Olga Saladukha y Olga Rypakova, quienes fueron oro y plata, respectivamente. Un año después, la kazaja Rypakova la venció en la final de la olimpiada de Londres, una plata con sabor a oro, pero faltaba.
Ese metal dorado se convirtió en un objetivo por el que ha luchado. Tal vez desde ese 5 de agosto de 2012 su plan varió, porque el primer lugar en el Mundial y el oro Olímpico se convirtió en una obsesión. Ya logró uno, y por partida doble: el primer lugar en el Mundial, en Rusia (2013) y este domingo en Pekín (China).
Por descarte, no es mucho lo que le queda por ganar a la atleta colombiana, porque para ella el triunfo de la Liga de Diamante se volvió tradicional (lo ha logrado en dos años consecutivos y el próximo 11 de septiembre en Bruselas conseguirá el tercero), por eso la medalla de oro  en los Juegos Olímpicos será su próxima meta, porque aunque el récord del mundo del salto triple (15 metros 50 centímetros) puede ser una asignatura pendiente, ni a ella ni a su técnico, Ubaldo Duany, los trasnocha.
Reuters
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
LISANDRO RENGIFO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO